Fútbol.- Cruyff: "Aún no hay nada decidido en la Liga"

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 21:43

MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor del FC Barcelona, Johan Cruyff, advirtió de que, a pesar de que el FC Barcelona juegue en casa el partido en el que puede proclamarse campeón de liga, "aún no hay nada decidido", y calificó de "equivocación enorme" la idea de hacer una liga europea en la que sólo tuvieran cabida los más grandes de cada país.

"Lo bonito de la liga es que está emocionante hasta el último día, y eso es gracias a los dos equipos. No hay nada decidido aún", señaló el holandés, aunque concede más posibilidades de ganar al conjunto azulgrana por el factor campo que tendrá frente al Valladolid. "Ambos tienen unos partidos difíciles porque los dos se juegan la vida, pero el que juega en casa tiene más números para ganar.", dijo.

Pero sea cual sea el desenlace que viva este campeonato, subrayó que el FC Barcelona puede estar satisfecho después de una "temporada fantástica en todos los sentidos". "Tres títulos y posibilidad de un cuarto, han jugado muy buen fútbol y en ese sentido todo el mundo está muy contento. Pueden estar muy contentos pase lo que pase. Si sumas 98 puntos es que la trayectoria ha sido fantástica", concretó.

Una campaña en la que se ha acrecentado notablemente la diferencia del FC Barcelona y el Real Madrid respecto al resto de equipos. Esta distancia ha hecho que se especule de nuevo con la posibilidad de crear una liga europea en la que sólo tuvieran cabida las entidades más grandes de cada país, idea que tildó de "equivocación enorme".

"Hay que mantener las ligas de cada país donde cada uno tiene su competición y su vida. Con equilibrio, pero eso es una cuestión financiera", explicó, subrayando la importancia de las cuestiones económicas a la hora de alumbrar este tipo de proyectos. Frente a ello, Cruyff abogó por "buscar un punto de equilibrio", y mantener en un primer plano "la educación y el deporte".

"No puede ser que todo el mundo vaya al cien por cien a por los resultados, no por educación y deporte, que son unos valores importantísimos. El deporte es un negocio con emoción, dirigirlo es difícil, y se necesitan deportistas educados para llevarlo", alegó.

Siguiendo con el tema económico, el presidente de honor del FC Barcelona criticó la posibilidad de que el Real Madrid pudiera pagar 16 millones de euros para hacerse con los servicios del luso Jose Mourinho. "Los 16 millones que se dice que está dispuesto a pagar el Real Madrid por Mourinho me parece muchísimo dinero. El fútbol es mucho más que sólo jugar partidos, nadie vale eso. Hay que dar ejemplo y pagar 16 millones por un jugador no es un ejemplo", afirmó.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la presentación del nuevo recorrido del Pula Golf, donde se disputará el Iberdrola Cala Millor Mallorca. Allí, el holandés valoró las opciones de organizar la Ryder Cup. "Holanda también está en la candidatura de la Ryder 2018. Yo no pienso en posibilidades sino en una trayectoria de varios años, en hacer el deporte más grande, si me apuras lo que menos importa es llegar, lo que es importantísimo es el trayecto", sentenció.