Fútbol.- Cruyff dice que el Barça sufre "los mismos fallos que hace 25 ó 30 años"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:01

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff evitó dar un consejo hoy al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y apuntó que los miembros de la junta directiva "son mayores" y que "tienen que entenderse" por una cuestión de "sentido común", y también opinó que el Barça sigue sufriendo "los mismos fallos que hace 25 ó 30 años".

Poco antes del inicio de la reunión de la junta que debe definir el futuro de Laporta y del resto de la directiva, que se celebra esta tarde, Cruyff asistió a un campus de fútbol organizado por el ex jugador Hristo Stoitchkov y reiteró que el proceso de la moción de censura no ayuda al Barcelona, como ya dijo el domingo en la votación.

El holandés, que dijo que siempre intenta "conjuntar y no dividir", cree que la moción de censura, en la que un 60,60% de los votantes apoyaron la iniciativa contra la junta pero no fue suficiente para forzar el cese, no ha beneficiado "a nadie" y que tampoco sería positivo que el Barcelona tuviera que celebrar unas elecciones anticipadas este año.

"Yo ya he dicho que para el club era mejor no tener una moción, y no lo dije por Laporta sino por el club. Primero, por tenerlo, y segundo, porque si lo pierdes, hay elecciones y qué lío se monta de aquí a septiembre. ¿A quién conviene esto? A nadie. Por tanto, son cosas que no crean ninguna ventaja al club y por eso yo no soy partidario", expuso.

Cruyff también comentó que "si miras los últimos 20 ó 30 años, puedes analizar, mejorar y aprender, porque, en el fondo, se están haciendo los mismos fallos hoy que hace 25 ó 30 años. y hay que aprender un poco". Por ello, considera necesario que haya "tranquilidad" y dijo que la junta debe tomar decisiones "aunque no sean populares".

"Sabemos que en Catalunya la diversión más grande es quejarse y eso hay que tenerlo en cuenta", dijo. El ex entrenador también apeló al "sentido común" de los directivos al referirse a la crisis. De las posibles dimisiones, dijo que "es una cuestión de que todos se sienten juntos y piensen en el futuro del Barça y en la manera de sacar esto adelante".

"Yo no estoy en posición de decir si es mejor una cosa u otra. Yo puedo ser amigo de uno o de otro, pero ellos son mayores, tienen que hablar entre ellos, porque se tienen que aceptar y tienen que entenderse", comentó Johan Cruyff.