BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff apoya la decisión del actual técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, de dejar en el banquillo a Ronaldinho de Assis, pues entiende que el brasileño "no está bien" y que "ahora mismo la suplencia es buena para el jugador y para el equipo", y sirve para "proteger" al propio Ronaldinho y también al Barcelona.
Cruyff también pide calma en el análisis del juego del Barça, puesto cree que mejoró en Lyon, pero "tampoco tanto", y que mejoró "todavía más" ante el Espanyol, aunque "a rachas", y que hay que esperar a los partidos que quedan antes de Navidad (Deportivo, Stuttgart, Valencia y Real Madrid), según explicó en un artículo en 'El Periódico de Catalunya'.
En cuanto a la suplencia de Ronaldinho, aplaudió la decisión de Rijkaard porque "ahora mismo es buena para el jugador y para el equipo". "Si tú quieres sacar el máximo rendimiento de alguien que físicamente no está bien, lo mejor es no dejarlo empezar sino darle salida cuando el rival está menos entero", argumentó.
Cruyff considera que, con la entrada de Ronaldinho por Bojan en el derbi del pasado sábado en Montjuïc, el Barça "perdió profundidad en ataque" y manifestó sobre la actuación del brasileño que "más allá de que al salir contribuyera --no fue el único, insisto-- a la pérdida de profundidad en ataque, su aportación final fue buena".
"Visto lo visto, y llegado a este momento de la temporada, actuando así con Ronaldinho, le proteges a él y al equipo. Si no está bien, que no lo está, ¿qué haces? ¿Le dejas jugar 90 minutos para que todo el mundo vea que no está bien y le maten? ¿O le haces salir un rato al final, para que haga algo y te ayude a ganar el partido?", se pregunta.
El ex entrenador del Barça subrayó la conveniencia de "dosificar para mejorar, para volver a crecer y para sumar", y por ello también valoró la decisión del delantero Thierry Henry de "parar" para recuperarse de sus problemas en la espalda, una lesión crónica que padece desde hace unos años y por la que estará 15 días más de baja.
"Aplaudo a Henry en la actividad y en la inactividad. En la actividad, por su mentalidad de ayudar hasta ahora al equipo jugando con dolor. Y en la inactividad, por haber aguantado y parado pensando de nuevo en el equipo. Se para justo cuando sabe que va a volver Eto'o. Tal y como yo lo veo, es como si le diese el relevo", argumentó.
"Le criticaban y estaba dando más de lo que podía. Otro se habría bajado del barco mucho antes", concluyó Cruyff acerca de Henry, que se ha perdido los dos últimos partidos del Barça y cuya ausencia coincide con la inminente vuelta al equipo de Samuel Eto'o, ya recuperado de su lesión y a punto de volver, como también el centrocampista Deco.