Fútbol.- El CSD apela al "buen sentido" de la RFEF y pide a Villar que se abstenga de lanzar retos

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:58

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) apeló hoy al "buen sentido" de los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y solicitó a su presidente, Ángel María Villar, que se abstenga de lanzar retos al Tribunal de Cuentas (TC) y al propio CSD como hizo esta mañana durante la Asamblea General de la RFEF.

El CSD respondió así a las declaraciones de Ángel María Villar hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las que retó al Tribunal de Cuentas y al secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, a demostrar que la reclamación de devolución de 3,1 millones de euros por deficiencias en las cuentas de 2002 se ajusta a la realidad.

En un comunicado, el CSD explicó que ha tramitado los expedientes de reintegro después de las deficiencias detectadas por el informe de fiscalización del TC, aprobado por la Comisión Mixta del Congreso y el Senado, en la justificación de las subvenciones percibidas por la RFEF en 2002.

En total, incluidos los intereses, la RFEF debería devolver al Consejo Superior de Deportes algo menos de 4 millones de euros (3.912.826,62) y ello pese a que los técnicos del Consejo han minorado cerca de medio millón de euros respecto a la cifra fijada inicialmente por el Tribunal de Cuentas.

"El CSD respeta y asume el derecho de la RFEF a recurrir esta resolución ante las instancias que legalmente correspondan, siendo a estos órganos a los que les corresponde resolver si la medida adoptada es injusta o no", señala la nota.

A juicio del CSD, retar al Tribunal de Cuentas y al propio Consejo "está fuera de lugar, porque resulta anacrónico en el marco de una democracia moderna, y porque ha tenido la oportunidad de aclarar las presuntas irregularidades aportando las justificaciones requeridas, circunstancia que se hubiera tenido en cuenta durante la tramitación de los expedientes".

Asimismo, el organismo presidido por Jaime Lissavetzky apela al "buen sentido" de los responsables de la RFEF para que, por respeto a las Cortes Generales, al Tribunal de Cuentas y al CSD, "ejerza todos mecanismos legales que considere oportunos en defensa de sus intereses, pero que se abstengan de lanzar 'retos' sobre la justicia de las medidas adoptadas porque a nada conducen".

El CSD dice que "no es en absoluto agradable tener que reclamar la devolución de subvenciones a la RFEF o a cualquier otra federación", pero que se ha visto obligado en aplicación de la normativa vigente, al constatar diferentes irregularidades en las subvenciones pagadas en 2002.

También recuerda que estos expedientes de reintegro se han practicado en otras ocasiones a diferentes federaciones y "han sido asumidos con normalidad".

Por último, el CSD exige a la RFEF "respeto" al trabajo realizado por el TC y el CSD, "así como a los representantes de la soberanía popular que, a través de la Comisión Mixta Congreso-Senado adoptaron de forma unánime la citada resolución".

Contenido patrocinado