MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) aclaró esta tarde mediante un comunicado que la demora en el pago a los colegiados, que únicamente han recibido el importe del fijo correspondiente a febrero, se debe "exclusivamente" al "sustancial retraso de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP)".
El comunicado añade que no ha habido "dilación" por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en entregar el importe transferido al CTA ni por el Comité en abonarlo a los colegiados.
El CTA explica que la LFP efectuó la transferencia, con la totalidad de los honorarios de los árbitros correspondientes a los meses de febrero y marzo, llegando el importe a poder de la RFEF el pasado viernes, y por extensión al Comité Técnico de Arbitros.
Según informa el comunicado, el pasado lunes se abonó a los colegiados el fijo del mes de febrero, y entre ayer y hoy se ha hecho la transferencia por los partidos correspondientes al mes de febrero.
El CTA informa entonces que a partir de mañana, "y en días sucesivos", se "procederá de la misma forma con el mes de marzo", y que la demora, por tanto, se debe únicamente al retraso de la LFP.