"La afición debe de tener un poco más de paciencia"
MAJADAHONDA (MADRID), 11 (EUROPA PRESS)
El portero extremeño del Atlético de Madrid, Iván Cuéllar, volvió a defender a su equipo y se mostró práctico al asegurar que prefiere jugar mal y poder luchar por Europa, que desplegar un juego bonito y no conseguir los objetivos marcados.
"El equipo está bien aunque está claro que no desarrollamos un fútbol bonito, pero muy pocos equipos lo hacen. Estamos en una liga complicada, donde los equipos se cierran bien, y se opta por otras bazas porque eso es lo que te da los puntos. Hoy en día no vale jugar bien, vale ganar. El fútbol es para competir, y compites para ganar. Prefiero jugar mal y estar en 'Champions', a jugar bien y estar décimos", advirtió.
Los partidos en el Vicente Calderón reconoce que "son el punto negativo de la temporada". "Miedo no hay en el Calderón porque juegas en casa. Es entendible que la afición discrepe del juego del equipo porque no es tan atractivo, pero el fútbol no es juego bonito, sino de ganar. Si la afición ve un partido aburrido y gana, se va contenta. Es el juego que hay que hacer para ganar", apuntó.
"Fuera de casa jugamos igual, pero la afición debe de tener un poco más de paciencia porque somos sextos, ¿desde cuándo no somos sextos?. Muy mal no debe de ir la cosa para que nos silbe la gente", recalcó el guardameta, que no dudó en reconocer que "la afición siempre está" apoyando al equipo en los partidos.
"DEMOSTRARÉ QUE HAY SEGUNDO PORTERO".
A nivel personal, Cuéllar no quiere pensar en si jugará de nuevo como titular, tras la más que posible ausencia por lesión de Leo Franco. "Cuando llegue el fin de semana será el técnico el que decide. Esto pensando en el partido, en los 90 minutos de Vigo, donde intentaremos traernos los tres puntos", dijo.
"Trabajo día a día para mejorar, para ser el mejor y a pesar de mi juventud, si estoy aquí es porque tengo cualidades para estar en la portería del Atlético. El equipo y Leo están bien y es difícil entrar por méritos propios. Es malo porque a nadie le gusta entrar por la lesión de un compañero, pero habrá que aprovechar y demostrar que hay segundo portero", reivindicó.
Además, no olvida que el año pasado se perdió una gran oportunidad, tras la lesión de Leo Franco, ya que el extremeño también estuvo en el dique seco. "Te duele porque llevas mucho tiempo trabajando para tener esa oportunidad. Nunca había tenido una lesión seria y ojalá ésa que sea la única, pero ya pasó. Te duele porque estás trabajando para que llegue esa oportunida y cuando llega no estás. El Atlético tiene buena cantera y en especial los porteros, que están muy bien preparados", destacó sobre sus compañeros.
Por último, Cuéllar desveló por qué esta temporada lleva en la camiseta el nombre de 'Pichu' en vez de su apellido. "Así es como siempre me han llamado desde pequeño. Me siento orgullos de mi apellido, pero no me sentía identificado. Ahora he creído oportuna la hora de cambiarlo y tener mi identidad y personalidad", explicó.