SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El lateral diestro del Betis Damià Abella afirmó hoy que los integrantes del conjunto verdiblanco tienen "muchas ganas de sacar un buen resultado en Santander", donde el próximo domingo se medirán al Racing.
Y es que los buenos resultados conseguidos por los béticos en las últimas jornadas, como el 4-0 contra el Murcia del pasado domingo, les han dado confianza para intentar seguir con la buena racha en esta visita a la capital cántabra.
"Estamos contentos por la situación de ahora, porque venimos sacando puntos y el otro día hicimos un buen partido. Tenemos muchas ganas de sacar un buen resultado en Santander. Ellos estarán ahora algo más cautos. Quizá en otro momento de la temporada era distinto, así es que creo que será un duelo de fuerzas equiparadas", aseguró.
No obstante, el jugador, que militó anteriormente en las filas racinguistas, no dudó en elogiar a su ex-equipo, que se ha convertido, por méritos propios en una de las revelaciones de la presente campaña.
"Este año el Racing está haciendo una buena temporada y el año pasado también. Quizá no haya nombres importantes, aunque tiene otros jugadores que no suenan tanto pero que están a un gran nivel. Lo más importante es el grupo y la manera de jugar que tienen", alabó.
Por lo tanto, Damià no espera facilidades en este desplazamiento. "Siempre analizamos el rival cada semana. Juegan muy bien y muy rápido, tienen gente de gran movilidad arriba. Además, reciben pocos goles y rentabilizan muy bien sus ocasiones. Juegan bien como bloque y sacan muchos puntos", añadió.
Sea como sea, el futbolista insiste en su esperanza de volver a Sevilla con un marcador favorable, dado que el Betis lleva ya seis temporadas sin perder en Santander. "Cada año y cada partido son distintos. Ojalá podamos continuar con esa estadística, pero es difícil de prever la victoria. Estamos trabajando bien, pero son noventa minutos de partido y puede pasar cualquier cosa", indicó.
QUIERE SUMAR CUANTO ANTES 40 PUNTOS.
Por otra parte, Damià es consciente de que este año la salvación parece estar más cara, pero confía en que el Betis logre acercarse cuanto antes a los 40 puntos, que dejarían muy cerca la meta de la permanencia.
"Puede que este año sea más complicado, porque hay muchos equipos implicados y muchos puntos por delante. Cuando te acercas a la barrera de los cuarenta puntos es importante. Esperemos que, en los dos o tres próximos partidos, nos acerquemos lo máximo posible, pero es aventurarse mucho y puede que no se den las circunstancias para ello", señaló.
Por último, la zaguero advirtió de que el equipo que dirige Paco Chaparro, a pesar de la buena imagen que ha mostrado en los últimos partidos, no debe confiarse en los próximos encuentros si quiere seguir fuera de la zona peligrosa de la tabla.
"Jugamos más sueltos, pero venimos de una temporada, ésta, en la que hemos estado en el descenso y aún seguimos cerca, a tres puntos. Estamos mejor de ánimo y de confianza, pero no podemos relajarnos", concluyó.