Fútbol.- Damiá, nuevo jugador del Betis, asegura en su presentación que estará recuperado para el inicio de la Liga

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:13

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Betis presentó hoy al lateral derecho Damiá Abello (Olot, 1982) como nuevo jugador del club heliopolitano, al que el catalán se une "seguro" de que los problemas derivados de la lesión de cadera que sufriera meses atrás estarán totalmente solventados para el inicio del campeonato liguero.

Damiá es el cuarto fichaje albiverde para el próximo curso, tras los de Maldonado, Fernando Vega y el portero Casto, y se ha marchado ya a la concentración de pretemporada en Jerez, aunque con un plan de recuperación para ponerse a punto de dicha lesión.

"En principio, en esta semana voy a empezar a correr y no voy a dar plazos, porque nadie quiere precipitarse, pero creo que cuando empiece la Liga tendré el alta casi segura", indicó el futbolista cuya incorporación le ha costado al Betis un millón de euros.

Damiá ha firmado por 5 años pero su contrato incluye una cláusula por la que su club de origen, el Barcelona, podría recomprarlo de forma automática por ese mismo millón de euros, si ejerce tal derecho al final de la próxima campaña, y por tres millones si lo hace al año siguiente.

Además, cabe decir que el Racing de Santander, equipo en el que Damiá estuvo cedido en la pasada campaña cobrará 240.000 euros de la cantidad total que ha abonada por el Betis al Barcelona.

Sea como sea, el catalán no oculta la satisfacción que le produce su pase al plantel sevillano. "Vengo con mucha ilusión porque el Betis es un club al que siempre he tenido mucho cariño. Cuando le dices a la gente que eres del Betis siempre caes simpático y yo espero caer simpático".

Por lo tanto, Damiá apuesta por luchar por entrar en el once bético en este su primer año como verdiblanco. "Llego con mucha ilusión y esperando conseguir la titularidad, aunque es cierto que vengo con esa lesión de cadera de la que estoy operado, pero que no es grave, aunque todavía me quedan algunas semanas antes de estar con los compañeros al cien por cien", añadió.

Sea como sea, Damiá considera que el Betis está llamado a pelear por cosas interesantes en la próxima campaña. "Es un equipo competitivo y estoy seguro de que no habrá los problemas de la anterior temporada. estoy seguro de que vamos a estar luchando por competición europea", aseveró.

Por último, Damiá se refirió a su nuevo técnico, Javier Irureta. "No lo conozco personalmente, pero siempre me pareció un entrenador muy metódico, con las ideas clara y exigente con los jugadores, algo que creo que es necesario para que nadie se duerma", concluyó.