PAMPLONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El defensa del CA Osasuna Damiá Abella ha afirmado este viernes en Tajonar que tienen que "trasladar fuera el espíritu del Reyno" para conseguir ganar a la Real Sociedad este domingo en Anoeta, "un sitio idóneo para dar vuelta a la moneda".
Damiá, que regresará al equipo tras cumplir un partido de sanción, recordó que en casa están jugando "muy bien", pero el hecho de no ganar fuera, "te quita mucho", aseguró. "Hay que sumar fuera para no pasar agobios. Por eso ganar en San Sebastián sería un valor añadido en la pelea final", agregó.
El jugador catalán reconoció que se trata de un rival, que desde su ascenso, viene con una "dinámica buena, con jugadores que han hecho que el equipo esté asentado en la categoría". "Pero en casa se nos dio muy bien y ganamos con autoridad, por lo que intentaremos repetirlo", insistió.
Damiá indicó que quiere ganar en Anoeta y cerrar la mala racha fuera de casa deben "conseguir trasladar fuera el espíritu del Reyno". "Es difícil, pero creo que Anoeta es un sitio idóneo para dar vuelta a la moneda", aseveró.
El defensa 'rojillo' destacó, como hecho positivo, que Osasuna ha ido recuperando jugadores. En este sentido, señaló que ya están casi todos, "y eso es positivo, sobre todo para el entrenador, y también para el equipo". "Las bajas nos han condicionado a lo largo de la temporada", afirmó.
Finalmente, respecto a la posibilidad de su vuelta al 'once' aseguró que no sabe, pero le gustaría volver, aunque de no ser así, "no hay problema". "Si vuelvo lo haré contento y, por supuesto, muy concentrado para dar lo mejor de mí y que el equipo salga beneficiado", concluyó.