Fútbol.- Damiá se recupera favorablemente de su intervención en la cadera

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 22:19

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lateral Damià Abella, cedido por el Barça al Racing de Santander en el pasado mercado de invierno, y que fue operado el pasado 27 de mayo para solucionar unas molestias que arrastraba en la cadera derecha, prosigue con su plan de recuperación en el centro de Asistencia Sanitaria Colegial ubicado en el Camp Nou, con el objetivo de empezar a entrenarse a lo largo de esta pretemporada.

Damià, que marcó esta temporada tres goles y se convirtió en pieza clave del conjunto santanderino, confesó a la web barcelonista que se muestra ilusionado y esperanzado de cara a la temporada que va a empezar de forma inminente, indicando: "Todo se está cumpliendo según los plazos previstos y establecidos".

"Desde la operación empecé con un plan muy suave, iba con muletas. Después poco a poco hice piscina y después bicicleta", comentó el defensor catalán, apuntando que "ahora mismo me queda una semana y media para empezar a correr".

Sobre la fecha de su posible reaparición, Damià no quiere hacer un pronóstico exacto e indica: "Me diagnosticaron tres meses, que se cumplirían a finales de agosto, pero yo quiero ir día a día, sin prisas. Con esta mentalidad, mi reincorporación será progresiva y satisfactoria".

EL BARÇA, SU OBJETIVO.

Damià, a quien le queda un año de cesión en el Racing de Santander, admite que hay equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios aunque asegura que su objetivo principal es "volver algún día al Barça".

En este sentido, el Betis es según algunas informaciones periodísticas, uno de los equipos que se ha interesado en incorporarlo.

Desde la distancia, el lateral catalán ha seguido con interés la trayectoria del equipo de Frank Rijkaard acerca del cuál comentó "les he visto muy bien, en una línea de juego fantástica. A lo largo de estos meses he seguido en contacto con los compañeros y me alegro por los éxitos".

De cara a la próxima temporada, Damià cree que la plantilla es "más corta", circunstancia que permite "dar oportunidades a los jugadores de la casa", y finalizó señalando que "como canterano me alegra que se confíe en gente de aquí".