Fútbol.- Darío Silva: "Entendí que la vida es una sola y me siento feliz de haber sobrevivido"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 18:56

ROMA 19 Oct. (EP/AP) -

El futbolista uruguayo Darío Silva reconoció que cuando supo que le habían amputado la pierna derecha tras su accidente de coche no quiso seguir viviendo, pero que inmediatamente sacó fuerzas y coraje para salir adelante.

"Al final, lo que cuenta, es el coraje para seguir adelante: la vida es algo maravilloso incluso con una sola pierna. Cuando me di cuenta de que me habían amputado la pierna, no quería seguir viviendo, pero 15 minutos después, cambié de idea porque me di cuenta de cuanto habría sufrido mi familia", señaló en una entrevista publicada a la Gazzetta dello Sport.

Silva, de 33 años, buscaba un equipo uruguayo donde proseguir su carrera y aseguró que le habían impresionado la muestras de solidaridad que recibió de todo el mundo y que en particular la llamada de Maradona: "Para mí fue el máximo porque Diego es mi mito".

"Entendí que la vida es una sola y me siento feliz de haber sobrevivido para gozar del amor de mi esposa y de mis dos hijos. No fue fácil aceptar de haber perdido una pierna, instrumento de mi trabajo, es como si a un tenista le amputaran los brazos", afirmó, asegurando que en un par de meses volverá caminar, gracias a una prótesis, montar a caballo y quizá "en una cancha".

Contenido patrocinado