Fútbol.- David López (Athletic): "Jugar bien es una cuenta pendiente que tiene el equipo"

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 15:28

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club David López reconoció hoy que el buen juego sigue siendo "la asignatura pendiente" del conjunto rojiblanco, aunque consideró que "al final lo importante son los tres puntos".

Al riojano, la remontada del pasado domingo ante el Xerez le dejó, "como a todo el equipo, un sabor muy bueno de boca". "Remontar un partido que se te pone complicado da mucho gusto y mucha moral al equipo. Terminamos contentos después de cómo había transcurrido", afirmó.

En este sentido, David López recordó que ya sabían que el conjunto jerezano, pese a ser colista, no iba a ser un rival fácil. "Ya comentamos durante la semana que el Xerez estaba jugando bien al fútbol y que había que tener cuidado porque cualquiera de esta liga te puede crear problemas, y así fue. Empezamos bien, pero el partido se puso complicado, aunque el equipo supo darle la vuelta", comentó.

No obstante, el centrocampista rojiblanco es consciente de que con el juego que exhibió el Athletic el domingo, los triunfos se van a vender caros, y reconoció que aunar buen fútbol y resultados positivos "es una cuenta pendiente que tiene el equipo".

"Sabemos que podemos jugar bastante mejor y en eso estamos. En temporadas anteriores estábamos más jodidos y lo que nos interesaba eran los tres puntos. Pero ahora queremos conseguir los tres puntos pero jugando bien", aseguró, recalcando, no obstante, que "al final lo importante son los tres puntos".

Con 33 puntos en el casillero, el Athletic vuelve a colocarse en la parrilla de salida para pelear por los puesto europeos. De todos modos, David López cree que el Athletic debe seguir "yendo paso a paso porque lo importante es conseguir cuanto antes la salvación". "Si no, te vuelves loco y te pueden dar un susto. Cuando esté segura la salvación, se podrán mirar muchas más cosas", apostilló.

El Athletic deberá dar el siguiente paso hacia la permanencia este próximo sábado en El Madrigal, en un partido que el interior auguró "muy difícil" frente a un rival que "acaba de cambiar de entrenador y quiere conseguir engancharse arriba". "Además, es un campo que no se nos ha dado bien en años pasados y queremos sacar un buen resultado", recordó el futbolista, que destacó la importancia de que el conjunto castellonense "tenga la posesión del balón lo menos posible".

"LO QUE QUIERO ES JUGAR, SEA DONDE SEA".

A nivel personal, la temporada no está siendo fácil para David López. Por ello, los diez minutos que jugó el pasado domingo ante el Xerez como mediocentro le supieron a gloria. "Lo que quiero es jugar, sea donde sea, aportar al equipo e intentar aprovechar la oportunidad. El otro día me tocó allí diez minutos y ganamos, así que estoy contento", aseguró.

Sin embargo, el riojano confesó que le ha dado "mil vueltas" a su situación. "Piensas en cómo lo has hecho en los entrenamientos y en los partidos que has jugado", advirtió, apuntando en este sentido que "hay que aprender de las cosas malas que te pasan, sacar el lado positivo, ser fuerte y seguir trabajando para revertir la situación", anteponiendo el equipo a su situación personal.

"Los compañeros que juegan los están haciendo muy bien, hay mucha competencia, ha venido mucha gente de abajo pisando fuerte y, al final, el equipo es el que sale favorecido", añadió al respecto.

Finalmente, el riojano aseguró que se alegraría de una posible renovación de Joaquín Caparrós como técnico durante un año más. "El 'míster' está haciendo bien las cosas y el club confía en él. Nosotros estamos a lo que estamos, pero si renueva hay que felicitarle y seguir adelante", concluyó.