BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, reconoció hoy que el FC Barcelona "notará" y "echará de menos" la baja del delantero Samuel Eto'o, que tras el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao se marchará a disputar la Copa de Africa con la selección de Camerún y puede perderse hasta siete u ocho partidos con el Barça.
"Seguro que se notará la ausencia de Eto'o porque es un gran jugador y está en un gran momento de forma, marcando goles con mucha facilidad. Todos sabemos que es así, pero tenemos gente que le puede sustituir y hacerlo bien. Aunque seguro que le echaremos de menos, como también a Xavi", comentó en rueda de prensa.
"Pero tenemos la suerte de tener una gran plantilla", añadió Deco, que ya se entrena con total normalidad después de descansar en el partido de Copa del Rey ante el Zamora (6-0) y de haberse ejercitado al margen del grupo esta semana por el golpe que recibió durante el derbi ante el RCD Espanyol (1-2) y por el que fue hospitalizado.
Además, volvieron a entrenarse otros jugadores que no participaron en el partido ante el Zamora por tener pequeñas molestias, como Ronaldinho de Assis, Sylvinho Mendes, Oleguer Presas y Gabri García. Mientras, sigue al margen Rafa Márquez, que se recupera de una sobrecarga muscular y se espera que pueda jugar el domingo.
"EQUIPO PARA GANARLO TODO".
En la rueda de prensa posterior al entrenamiento, por otra parte, Deco manifestó su optimismo al analizar el presente y futuro del Barça, aunque es consciente que la racha de triunfos (actualmente de 16) no durará siempre. "Llegará el día en que perderemos un partido, sea en esta Liga, la próxima o dentro de dos partidos", dijo.
De todos modos, también quiso desdramatizar la posibilidad de encajar una derrota. "No tenemos que preocuparnos de perder o no un partido, sino de no perder la línea, la mentalidad y la confianza que tenemos ahora", comentó. Además, reiteró su confianza en poder conquistar los tres títulos en juego esta temporada.
"Todos sabemos es que la intención es ganarlo todo. El Barça ha hecho un equipo para ganarlo todo. Si lo vamos a conseguir o no, no lo sabemos, pero lo vamos a intentar. Cuanto estemos más cerca del final de las competiciones podremos decir que podemos. Sabemos que después de seis meses estamos más cerca", señaló.
INDIFERENCIA ANTE EL SORTEO DE LA COPA DEL REY.
En uno de los objetivos, la Copa del Rey, falta saber cuál será el rival en los cuartos de final. Cuestionado por un posible cruce con el Real Madrid, Deco se mostró indiferente. "Para mí el Madrid es como otro equipo, aunque es un clásico y todos sabemos lo que significa, pero en estos momentos nos da igual qué equipo nos toque".
"Lo que queremos es seguir adelante", comentó, tras haber expuesto respecto al sorteo de la eliminatoria copera que "ahora todos los equipos son difíciles" y que en el vestuario barcelonista no existe "ninguna preferencia". "Lo que queremos seguro es ganar la Copa", concluyó Deco.