RIO DE JANEIRO (BRASIL), 16 (EP/AP)
Cafú, capitán de la selección brasileña y jugador del Milan, se sometió hoy con éxito a una artroscopia en su rodilla izquierda, que no pondrá en peligro su participación en el próximo Mundial de Alemania, según señalaron los médicos tras la intervención.
"Como esperábamos, todo fue bien", señaló el médico brasileño José Luis Runco. "La rodilla de Cafú es como la de un joven y estará incluso preparado para jugar con su equipo las últimas jornadas del campeonato de liga italiano", subrayó el doctor.
El defensa brasileño, de 35 años, espera no estar fuera de los terrenos de juego durante más de un mes, durante el cual permanecerá en Brasil para su recuperación.
Según recoge la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la intervención del jugador milanista en el Hospital Pasteur de Río de Janeiro duró sólo 29 minutos. El facultativo del Milan, Massimiliano Sala, asistió al doctor brasileño José Luis Runco durante el desarrollo de la operación.
Cafú se dañó los ligamentos de su rodilla en un entrenamiento con el Milan la semana pasada, que le ha hecho perder la oportunidad de acudir a la convocatoria de Carlos Alberto Parreira para el encuentro que su selección disputará en Moscú el próximo 1 de marzo contra el combinado ruso.