VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Levante Frederic Dehu considera que el conjunto que entrena Juan Ramón López Caro "no tiene nada que perder y mucho que ganar" en el partido que le enfrentará al Barcelona el sábado en el estadio Ciudad de Valencia a partir de las 20:00 horas.
El francés adelantó que será un encuentro "muy difícil", pero cree que "hay que jugar sin miedo e intentar hacerlo lo mejor que se pueda" para conseguir los tres puntos. "Lo mejor es dejar al Barcelona jugar como siempre y nosotros centrarnos en el contraataque", indicó.
El equipo que entrena Frank Rijkaard podría reservar jugadores para el importante encuentro de Liga de Campeones del martes contra el Werder Bremen. "De todas formas todos los jugadores que hay en la plantilla tienen una calidad tremenda, aunque no sean los titulares", explicó Dehu.
El Levante se verá las caras con Ronaldinho, si juega, después de que el brasileño se destapara con el mejor gol de la Liga hasta el momento con una chilena frente al Villarreal. El defensa levantinista cree que el problema de Ronaldinho es que "es imprevisible". "Nunca sabes lo que hará porque tiene un gran calidad y fuerza", señaló. Dehu recordó que si juega contra el Barcelona tiene "algo de ventaja" porque ha jugado contra él y lo conozco.
El galo ha sido titular los dos últimos encuentros por la sanción de Álvaro. Dehu manifestó que "el problema de no jugar siempre es que falta ritmo de competición y se tiene que regular para poder jugar mejor".
Dehu se enfrentará al equipo con el que debutó en España hace seis años. "Tengo muchos recuerdos buenos de haber jugado en el Barcelona, pero han cambiado muchas cosas desde entonces", reconoció. "Quiero que sea como cualquier otro partido y que gane el Levante para sumar tres puntos", deseó.
El jugador levantinista explicó que "ahora el Barcelona es más estable, tiene más fuerza colectiva y los cambios han llegado poco a poco".
Por otro lado, el defensa central Alexis se ha retirado del entrenamiento con un problema en el tobillo izquierdo debido a una artritis. El central será revisado esta tarde con pruebas médicas y trabajará con los fisioterapeutas. El zaguero es duda para el partido contra el Barcelona.