Fútbol.- Desestiman por completo la demanda de 6 millones de euros del ex agente de David Villa contra el jugador

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 15:04

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés ha desestimado íntegramente la demanda que el representante de futbolistas José Luis Tamargo interpuso a su ex representado y jugador del FC Barcelona David Villa, al que pedía 6 millones de euros por su traspaso al club blaugrana.

Tras el juicio celebrado el pasado 2 de marzo, al que acudieron ambas partes y el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta y presidente del Valencia, Manuel Llorente, entre otros, acudieron como testigos por parte de Villa, el juez ha desestimado por completo la demanda, además de imponer las costas judiciales al demandante.

En ella, el ex representante del 'Guaje' solicitaba al jugador 6 millones de euros en concepto del 15 por ciento de comisión de su traspaso del Valencia al FC Barcelona el pasado verano, pese a no ser ya su representante, al considerar que las negociaciones habían sido en base a las que inició él en el verano anterior.

No obstante, el contrato que vinculaba a Villa con Tamargo finalizó cuando el 19 de abril de 2010 el internacional español comunicó a su por entonces agente que no renovaba la vinculación entre ambos. Así, el juez desestima que se rompiera el contrato "de forma unilateral", como esgrimía Tamargo en su demanda.

Por ello, el juez ha desestimado que Tamargo deba cobrar el 15 por ciento del traspaso del jugador al club blaugrana, ya que éste se produjo gracias a la negociación del actual representante de Villa y cuando ya no había una relación contractual con el demandante.