MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El molde de la escultura que Pedro Montes Martínez está realizando en honor de Alfredo Di Stéfano, y que presidirá el estadio de Valdebebas que lleva su nombre, fue presentado hoy para el agrado de su protagonista y resto de asistentes al acto.
La obra, que cuando esté completamente terminada pesará más de una tonelada, representa la celebración del gol que Di Stéfano marcó de una espectacular falta en el partido de la Copa de Europa frente al Basas húngaro.
La escultura estará dispuesta sobre una base que hará que se sostenga a más de dos metros por encima del suelo y figura mide en total aproximadamente 1,90 metros. Por el momento es sólo un molde en barro, pero la escultura, que se presentará a finales de año, será en bronce, según informa el web del club.
El propio Alfredo Di Stéfano fue el primero en deleitarse con la obra, como después lo hizo el presidente Ramón Calderón y otros directivos. "Está muy bonita, yo creo que incluso demasiado para mi paso por el Real Madrid. Le agradezco a Pedro y al club el trabajo que están haciendo para presentar un monumento en mi honor y espero que la gente pueda disfrutar de ella cuando pasen los años", expresó 'La Saeta', que cree que "refleja un momento muy bonito, de un gol muy especial".
"Me ha parecido una obra espectacular. Es increíble cómo ha reflejado el gesto y la expresividad de todo el cuerpo. Siempre es bonito ver una obra de estas proporciones y con la calidad que lo ha hecho Pedro, al que estamos muy agradecidos", añadió, por su parte, Ramón Calderón.
El presidente considera "muy positivo" poder disfrutarla y que sirva para que "los jóvenes que pasen por Valdebebas sepan quién es el mejor jugador de la historia del Real Madrid", mientras que el escultor se reconoció "tremendamente satisfecho" por la gran acogida. "Estaba muy nervioso, pero parece que les ha gustado mucho", expresó, Pedro Montes.