Fútbol.- Di Stéfano, muy feliz con su homenaje, niega haber vetado a Maradona o Pelé

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 19:25

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, se mostró hoy tremendamente agradecido al club por los preparativos del homenaje que el mundo del fútbol le tributará el próximo domingo, al tiempo que aprovechó para negar las dolorosas noticias de que había vetado la presencia de Maradona o Pelé.

"Me ha dolido muchísimo que salga publicado eso, anoche no dormí nada por este asunto. ¿Cómo voy yo a vetar a Maradona? ¡Ese pibe es amigo mío de toda la vida! Y lo que es mucho peor, ¿cómo ponen que yo hablo sobre la droga? ¡Qué me voy yo a meter en la vida de la gente!, ¡cada uno es libre de hacer lo que quiera! Jamás diría algo así", sentenció, en palabras recogidas del web del club.

Y el caso de Pelé "es igual": "Ésta es una fiesta de amigos y así es como quiero que se recuerde. Es lógico que no puedan venir todos, son muchos y están trabajando, repartidos por todo el mundo, pero los llevo en el corazón como si estuvieran presentes".

A sus 81 años, cree que este homenaje "es el regalo más bonito" que se le puede hacer. "Para mí es una gran satisfacción, aunque sigo pensando que no me lo merezco, porque yo no hubiera sido nada sin la colaboración de todos mis compañeros. Sin su trabajo, yo no hubiera llegado hasta aquí", destacó.

"No he vetado a nadie, que quede muy claro. Alfredo es amigo de todos y no tiene que dar cátedra particular a nadie, he sido muy generoso toda mi vida, con todos, en lo personal y en lo deportivo", reiteró, feliz de que pueda estar su familia.

"Va a ser uno de los días más felices de mi vida. Por eso no quiero que se enturbie con rumores sin fundamento. Vuelvo a lo de antes: me dolió mucho lo publicado sobre los vetos. ¿Cómo voy a decir yo esas cosas de Maradona? Que sepa la gente que cuando se murió mi mujer, Diego vino al cementerio a acompañarme y eso no lo olvido. Por eso me duelen tanto esos comentarios", reiteró, recalcando que esta "no es una fiesta para Alfredo, es una fiesta que homenajea a todos".