Fútbol.- Diego Costa: "No me sorprendería dejar el equipo, aunque quiero demostrar que me puedo quedar"

Actualizado: martes, 13 julio 2010 16:45

LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL (SEGOVIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa que la temporada pasada militó, en calidad de cedido, en el Real Valladolid, señaló su deseo de aprovechar la pretemporada en Segovia para hacerse con un hueco en la plantilla, aunque no le "sorprendería dejar el equipo".

"Quiero aprovechar los primeros días para ir cogiendo la forma. No sé nada de mi futuro, no he hablado con Quique. Lo único que me preocupa ahora es ir cogiendo el tono físico. Tengo que trabajar mucho para adquirirlo. Aunque la verdad es que no me sorprendería dejar el equipo. Soy un jugador más de la plantilla que se va a entregar por conseguir una plaza en el grupo", dijo en rueda de prensa.

El brasileño sabe que los primeros días serán importantes, pues Quique Sánchez Flores no le conoce y Costa pretende convencerle. "Espero que el míster se lleve una buena impresión. Quiero demostrarle que me puedo quedar en el equipo. La Primera División es diferente a la Segunda, y creo que, a pesar de haber bajado con el Real Valladolid, hice una buena temporada", señaló el futbolista, que jugó en el conjunto castellano como parte del pago por Sergio Asenjo.

Sin embargo, el futbolista no los tendrá fácil, pues deberá disputarse el puesto con Sergio Agüero y Diego Forlán, aunque apuesta por ponérselo difícil al entrenador. "Cuando uno llega a un equipo, no te dan el puesto garantizado en el once inicial, debes ganártelo en los entrenamientos. Yo voy a luchar a tope para poder hacerme un hueco", finalizó.

PRIMERA SESIÓN COMPLETA DE ENTRENAMIENTO EN SAN RAFAEL.

Por otro lado, el Atlético de Madrid completó hoy su primera jornada de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, tras las pertinentes pruebas médicas, donde los rojiblancos se ejercitaron por espacio de algo más de dos horas y media de trabajo.

La sesión comenzó con unos ejercicios físicos, dirigida por el preparador del equipo, Jordi García, que preparó un circuito con subidas y bajadas dirigidas a conseguir resistencia. Posteriormente se desplazaron al terreno de juego, donde practicaron movimientos tácticos con y sin balón.

Los guardametas De Gea, Joel y Iago Herrerín se entrenaron a parte, bajo las órdenes de Emilio Álvarez, preparador de porteros y el primer entrenamiento de la pretemporada finalizó con un partido.