Fútbol.- Diego López: "Estamos muy tocados, tenemos que ser atrevidos e ir a por todas"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 15:24

VILLARREAL 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero del Villarreal Diego López reconoció este lunes que están "muy tocados" por la situación actual del equipo, a un punto del descenso, pero subrayó que deben mantener la calma y ser "atrevidos" e "ir a por todas".

"Estamos muy tocados porque la situación es complicada. Tenemos solo 15 puntos y ahora se requiere la unidad, concentración y confianza de todos para intentar salir de ahí abajo", señaló Diego López.

Por ello, el gallego avisó que se van "a dejar la vida para salvar la categoría". "Eso lo tiene que tener claro la afición", sostuvo, demandando "remar todos en la misma dirección".

El guardameta lamentó que se les estén escapando puntos "sin saber cómo" y que "los rivales ganan con el mínimo esfuerzo". "Intentamos hacerlo todo bien y por detalles perdemos los partidos. Cualquier equipo se aprovecha de nuestros errores. Por ejemplo, ayer era un partido para haberlo ganado porque hicimos un buen encuentro en un campo muy difícil. Al adelantarnos lo teníamos todo de cara para llevarnos los tres puntos, pero cometimos errores muy graves y lo pagamos muy caro", aseguró.

De todos modos, y pese a ser "conscientes" de la dificultad que supondrá salir de la zona baja, Diego López, que cree que son "los culpables", sabe que tienen "la capacidad de arreglarlo" y que conocen "muy bien los problemas y las posibles soluciones".

"Hay que mantener la calma y trabajar duro. Este 2011 no ha sido nada bueno y hay que asumirlo, pero este equipo también ha conseguido cosas importantes y debemos recuperar la confianza porque podemos volverlo a hacer. Por suerte no había vivido esta situación antes, pero tengo claro cómo se tiene que salir. Para lograrlo tenemos que confiar en nosotros mismos con una gran unidad en el vestuario para recuperar la ilusión", prosiguió al respecto.

Ahora, el lucense opinó que tienen que "mirar día a día", recalcando que lo más "importante" es el choque del Mirandés de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El portero del conjunto castellonense piensa que "últimamente" han hecho partidos "correctos", pero que deben seguir "corrigiendo esas faltas de concentración".

El vestuario está "muy dolido" con la situación, pero el gallego afirmó que para salir tiene que jugar "atrevidos" e "ir a por todas", al tiempo que elogió la labor del presidente Fernando Roig en estos momentos. "Nadie le puede reprochar nada porque ha demostrado que es un grande. Tenemos la suerte de tenerlo y como jugador de este club me siento más dolido aún con la situación porque el presidente lo estará pasando muy mal", sentenció, aseverando que no van a "tirar la toalla" porque queda mucho.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado