Fútbol.- La Diputación de Álava anula el convenio con el Alavés porque la conducta de Piterman "veja" a la sociedad

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:55

El Ayuntamiento de Vitoria insta al Comité Español de Disciplina Deportiva a que tramite un expediente disciplinario contra él

VITORIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava decidió hoy anular el convenio con el Deportivo Alavés por considerar que la conducta del máximo accionista del club, Dmitry Piterman, "veja" los valores de los alaveses y resulta "contraria" a los objetivos del acuerdo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria instó al Comité Español de Disciplina Deportiva a que tramite un expediente disciplinario contra el máximo mandatario del club vitoriano por su "reiterada actitud antideportiva".

A través de un comunicado, la Diputación informó de que en el Consejo de Diputados de hoy se decidió "resolver" el convenio con el Deportivo Alavés, destinado a "la promoción de productos, servicios y conductas relacionadas con la vida alavesa".

El Ejecutivo foral justificó esta medida afirmando que "si las conductas y la imagen alavesas que se quieren promocionar utilizando la insignia e imagen del Club Deportivo Alavés SAD son inadecuadas e, incluso, contrarias a las pretendidas, la razón de ser del convenio carece de sentido, se ha visto frustrada".

Por ese motivo, estima que "desaparecida o inexistente ya su causa justificativa, el convenio no pude entenderse cumplido a satisfacción de una de las partes convenientes, como es esta Administración Foral".

La Diputación atribuye su decisión a que las "sobradamente conocidas" actuaciones de "la actual mayoría accionarial" del club "vejan los sentimientos, valores y forma de ser de los alaveses".

Por su parte, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Vitoria emitieron un comunicado conjunto en el que instan al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité Antiviolencia a que tramiten un expediente disciplinario contra Dmitry Piterman "como consecuencia de su reiterada actitud antideportiva, ya que ésta pudiera ser constitutiva de infracción tipificada en la Ley del Deporte y en el Reglamento de Disciplina Deportiva".

Asimismo, advirtieron de que utilizarán "cuantos instrumentos" estén en sus manos para "corregir una situación de progresivo distanciamiento entre el club y la sociedad alavesa".