Fútbol.- El Diputado de Deportes de Guipúzcoa asegura que "ayudarán" a la Real Sociedad porque es su "obligación"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 14:55

SAN SEBASTIÁN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de diputado general y diputado de Deportes y Acción Exterior de la Diputación foral Gipuzkoa, Iñaki Galdós, dijo que la situación que vive la Real Sociedad es "parecida" a la que viven muchos clubes de fútbol de Primera y Segunda división en España, y aseguró que la institución foral actuará "con responsabilidad y ayudará" a la Real porque es su "obligación"

Aún así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, advirtió de que el dinero que maneja la Diputación foral "es dinero de todos los guipuzcoanos, que nos obliga a movernos con prudencia y responsabilidad". "Ya están en marcha algunas inspecciones y, entre otras, el Departamento de Hacienda ya ha ordenado una investigación y ya llegará el momento de pedir cuentas", aseguró.

Galdós manifestó que es "necesario" que la Real entre "en un proceso de refundación". Por un lado, dijo que se deben "liquidar las deudas del pasado, ver qué ha pasado y aclarar responsabilidades y, si alguien ha cometido algún pecado, denunciarlo".

En segundo lugar, indicó que es "tremendamente importante" lograr una cohesión "a nivel social" y "atraer a la sociedad" en torno a la Real. Asimismo, consideró "imprescindible" poner en marcha un plan de viabilidad económica y, por último, activar un proyecto deportivo. "Nosotros estamos a favor de una refundación estructurada en esos cuatro puntos, pero eso lo deben guiar los aficionados y los accionistas de la Real", concluyó.