Fútbol.- Doblas, sobre la jugada del gol de Cassano: "Es falta de toda la vida de Dios"

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:28

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Betis Toni Doblas comentó hoy que la jugada que culminó con el tanto anotado ayer por Antonio Cassano que le dio el triunfo (0-1) al Real Madrid, en la ida de cuartos de final de la Copa "es falta de toda la vida de Dios".

Y es que el meta no tiene dudas de lo que ocurrió en esa jugada. "Para mí no es confusa, porque es algo que está en el reglamento y siempre está la incógnita de si es dentro o fuera del área. Cuando un portero va a hacer una acción, y el jugador rival no mira al balón y va al contacto para entorpecerte, es falta de toda la vida de Dios", sentenció.

Y es que el canterano no ocultó su enfado hacia el colegiado, Bernardino González Vázquez, con lo ocurrido en ese lance, que ha permitido al Madrid cobrar ventaja en esta eliminatoria copera.

"Después dicen que si vas con más contundencia o menos, pero el portero va fuerte, y con nada más que te toquen un poco, en vez de darle en el medio al balón le das en el lado y el despeje no es igual de contundente. Es algo muy básico, pero como los árbitros nunca han sido porteros...", manifestó.

De hecho, Doblas lamentó la diferencia de criterio que, en su opinión, mostró el trencilla a la hora de juzgar sus acciones y las del meta madridista Iker Casillas.

"Ya pasó en la primera parte y en la segunda. Se lo recriminé al final del partido, pero está claro que Toni Doblas no es tan conocido como otros porteros, porque a la hora de perder tiempo se me mide con otra mesura que a otros, pero no estoy en un equipo para ellos grandes, aunque para mí el Betis es el más grande", recalcó.

En fin, Doblas culminó sus críticas a González Vázquez de forma contundente cuando se le cuestionó si ha podido conciliar el sueño esta noche.

"La verdad es que me siento muy impotente, porque te llevas trabajando diariamente para que salga todo bien y sientes que hacen que tu trabajo no esté como quieres. Más autocrítico que soy no es nadie, me ha costado dormir pero tenía la conciencia tranquila y creo que otros la tendrían algo menos", espetó.

Por lo tanto, Doblas cree que el mencionado colegiado influyó en el resultado del choque. "El árbitro está a su bola; es un árbitro que no da pie al diálogo, está casi ausente y creo que pensar ya en muchas cosas sería que me pusieran otro papelito", sonrió, en velada alusión a la amenaza de expediente que tuvo por sus críticas arbitrales tras el Barcelona-Betis de la pasada Liga.

Pero esto no le impidió al arquero aclarar lo que le comentó a González Vázquez sobre lo ocurrido en el gol de Cassano. "Le dije que ya lo vería en la tele. Es que se ve muy claro y no cabe ninguna duda de que la jugada es falta. Después escuchas que dicen que fui a darle una patada a uno. ¿Es que soy Jackie Chang", bromeó.

Por último, Doblas lamentó que no se apliquen al fútbol las tecnologías que permiten evitar errores de arbitrajes en otras especialidades.

"Todos los deportes evolucionan y el fútbol no y nos podemos preguntar por qué. Quizás porque no les interesa que evolucione, ya que en baloncesto hay tres árbitros, y en rugby o en el fútbol americano utilizan las imágenes. Estamos en el siglo XXI y el fútbol sigue, en el apartado arbitral, como hace cien años. Los árbitros son humanos y se equivocan, pero para algo están los medios tecnológicos", concluyó.