Fútbol.- Domínguez: "Tenemos que afrontar las dos finales como si fueran los últimos partidos de nuestra vida"

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 16:50

MAJADAHONDA (MADRID), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa canterano del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez reconoció que la plantilla rojiblanca está tranquila de cara a las dos finales que afrontarán los próximos días, pero recuerda que antes deben intentar ganar al Valladolid el miércoles en Liga.

"El equipo no tiene ningún estrés ni ansiedad y lo hemos demostrado hasta ahora. Tenemos mucha motivación para afrontar estos dos partidos importantes, aunque antes tenemos al Valladolid y al Sporting, queremos ganarles para afrontar el resto con garantías", apuntó.

Y es que Domínguez, que se ha ganado un puesto de titular en la zaga rojiblanca, advierte cómo deben tomarse las dos finales. "La Europa League es una competición dura y no ha sido fácil enfrentarse a rivales tan importantes. El equipo está con motivación y afrontamos las dos finales como el último partido de nuestra vida porque es lo máximo para nosotros. No queremos elegir ninguna y queremos ganar las dos", subrayó.

Por eso, el canterano sólo piensa en ganar los dos próximos compromisos ligueros para ganar "confianza, moral y optimismo", al tiempo que resta importancia a la derrota ante el Sevilla. "Ellos tuvieron tres goles casi sin buscarlos. Vamos a seguir trabajando para mejor y llegar en buenas condiciones a las finales", señaló.

Aunque reconoce que ya han empezado a ver videos del Fulham. "Hoy en día no existen rivales pequeños y además en una final todo cambia. Para el Fulham es su primera final, y estarán muy motivados y con ganas de llevarse el título. Zamora es su referencia en ataque. No debemos pensar sólo en ese jugador porque en la 'Premier' han demostrado que ha sido capaz de ganar a cualquier rival", explicó, sobre el conjunto londinense.

A nivel personal, Alvaro Domínguez reconoce que ha "aprendido mucho en los últimos meses". "He adquirido experiencia. Ahora tenemos dos finales y quiero disfrutar de ellas, ya que puede pasar mucho tiempo hasta que volvamos a vernos en una situación igual", se sinceró.