Fútbol.- Dragutinovic se despide del Sevilla: "Me voy de un grande de Europa pero seguro que un día volveré"

Dragutinovic, En Un Partido Con El Sevilla
SEVILLA FC
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 20:38

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa serbio Ivica Dragutinovic se ha despedido este jueves del Sevilla, al que calificó como "un club grande de Europa", y del que está seguro que volverá "un día".

El balcánico, que llegó a Nervión para cubrir la marcha de Sergio Ramos al Real Madrid en el verano de 2005, viene de dejar atrás una lesión aunque su marcha se produce después de conocer que no entrar en los planes para la próxima campaña.

"Ha llegado este momento duro y emocionante de despedirme de este club grande, donde he estado seis años maravillosos. Sólo puedo decirle muchísimas gracias a todos, y hasta luego", indicó Dragutinovic con voz entrecortada.

Igualmente, el futbolista se mostró seguro de que este adiós es, en realidad, un punto y aparte que tendrá continuación en el futuro. "Me voy de un club grande de Europa estaba muy a gusto, pero por circunstancias de la vida me voy y seguro que un día volveré", dijo el futbolista que prefirió no desvelar cuál será su próximo destino profesional.

Asimismo, Dragutinovic aseguró que prácticamente todos los momentos que ha vivido en este periodo han sido buenos a excepción del fuerte golpe que supuso la muerte de Antonio Puerta.

Por su parte, el presidente blanquirrojo, José María del Nido, recordó que el serbio fue fichado "para que ese equipo campeón que se estaba configurando" en aquel 2005 "fuera una realidad".

"Ha sido durante tantas y gloriosas temporadas el 'comandante Drago' que, desde el primer día, se hizo con un sitio de los más importantes de la historia, consiguiendo en sus seis temporadas tres títulos nacionales, en dos de los cuales fue determinante y dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa", recordó el dirigente.

Al mismo tiempo, Del Nido precisó que el zaguero "ha sido un capitán dentro y fuera del vestuario, un auténtico profesional con mayúsculas". Así las cosas, el mandatario sevillista le agradeció al defensor "tantísimas tardes de gloria y triunfos conseguidos con el Sevilla", sin olvidar el hecho de "haber sido un ejemplo para jugadores futuros".

Por último, resaltó que Dragutinovic "se va como profesional, pero tiene abiertas las puertas de la que será siempre su casa", en el club nervionense, para finalizar admitiendo que pesa tener que decir adiós a los jugadores que han protagonizado la mejor época de triunfos de la historia del Sevilla, "pero son decisiones que hay que tomar".