SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Sevilla Duda precisó hoy que prefiere ir "poco a poco" en su puesta a punto, para evitar una recaída de la lesión de la que acaba de recuperarse.
"Hay que ir poco a poco, porque la lesión que he tenido es muy traicionera. Hay que ir con tranquilidad, para que vuelva a recaer", indicó.
Lo cierto es que el portugués jugó ayer los 90 minutos del amistoso disputado en Utrera. "Ayer jugué el primer partido y me encontré muy bien físicamente. Me falta el ritmo de mis compañeros, pero me veo para poder estar un ratillo en el partido del domingo", indicó el jugador, que confía en ponerse al mismo nivel que el resto de sus compañeros lo antes posible.
De hecho, Duda sabe lo complicada que está la pugna por la titularidad en el Sevilla. "Pero eso es bueno para el equipo", aclaró.
Los nervionenses se miden el domingo a la Real Sociedad, un club que intentó fichar a Duda cuando militaba en el Málaga, aunque el jugador prefiere olvidar la polémica que vivió en el conjunto malagueño a raíz de dicha oferta. "Eso es pasado y hay que mirar al presente. Lo que pasó pasó y, más, esa situación mala que tuve con esa propuesta", dijo.
Por lo demás, tampoco quiere Duda dar de antemano al Sevilla como candidato al título liguero. "Hay que ir paso a paso porque el partido del domingo es muy difícil. Hay que ir a por los tres puntos y, luego, pensar en el siguiente partido", destacó el futbolista, que también dijo que en el vestuario que dirige Juande Ramos no hay presión alguna tras el brillante arranque de temporada realizado.
"Se ha conseguido un título, está claro que ahora los aficionados van a pedir más, pero hay grandes equipos que se han reforzado bien, y no va a ser nada fácil", concluyó.