MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portero polaco del Real Madrid, Jerzy Dudek, asume y comprende su suplencia, pero trabaja y se entrena al máximo para estar a disposición de Bernd Schuster cuando el alemán se decida por hacer rotaciones también en la portería.
"El problema es que el guardameta nunca tiene que rotar como los jugadores, porque los partidos no son físicos para nosotros, pero deseo que alguna vez lo haga. Creo que no es necesario cambiar al portero cuando está en forma e Iker está jugando muy bien, pero seguiré entrenándome y, si el técnico decide hacerlo, estoy listo", expresó.
Pese a la insistencia, Dudek no tuvo ni un mal gesto ni una palabra fuera de lugar para el meta madrileño con el que siempre ha querido "tener una gran relación" y no duda en elogiar su labor mientras espera su oportunidad. "Mi ambición es jugar el mayor número posible de partidos, pero eso no está en mi mano. Acabamos de empezar la Liga, la temporada es muy larga y todo el mundo tiene que estar listo, no sólo yo, porque el técnico necesita a todos los jugadores en forma, y yo seguiré esperando mi oportunidad", reiteró.
Además, dejó claro que cuando vino al Real Madrid ya conocía su situación, y "sabía que sería el segundo portero": "El Real Madrid necesita un segundo portero bueno y fuerte. Es difícil ser titular, pero la temporada es larga".
Por eso confía en jugar "en Copa" o, si el equipo sigue cosechando buenos resultados "antes", si Schuster desea darle un descanso a Casillas, al que Dudek no quiso señalar como el mejor del mundo, pero sí como uno de ellos. "Es una pregunta muy difícil. Iker es de los mejores, pero nunca puedes decir que alguien es el mejor del mundo, puedes elegir a algunos en ligas fuertes de España, Italia, Inglaterra o incluso Alemania. Casillas juega la 'Champions', es titular con su club, y juega con su selección y eso es muy importante. Buffon es también uno de los mejores, también Pepe (Reina)... Oliver Kahn", explicó, situando a Iker en el "'top' cuatro o cinco".
Por otra parte, se refirió al meta del Espanyol, Kameni, al que conoce "bastante bien" y al que espera sus compañeros pongan en muchos apuros el sábado. "Tuvo problemas con su afición, pero ahora ya no existe. Es un gran portero y sabemos que el partido contra el Espanyol será difícil. Llevamos semana y media trabajando sólo diez jugadores, pero es muy importante sumar los tres puntos", deseó.
Finalmente, Dudek confía en que a su compañero Diarra no le afecte lo sucedido en Togo en el encuentro de su selección: "Hablé con él antes del partido y me dijo que iba a ser muy difícil porque ya le había pasado antes, pero él es muy fuerte y le he visto bien".
"Lo que ocurrió puede pasar en cualquier parte del mundo, pero es la FIFA la que tiene que estudiarlo. Diarra es muy valiente y está perfectamente y no creo que les afecte porque ganaron, que es lo más importante", sentenció.