SAO PAULO (BRASIL), 24 (EP/AP)
El seleccionador de Brasil, 'Dunga', aseguró hoy que el conjunto carioca no tiene tantos jugadores de máximo nivel como se piensa porque, a su juicio, los verdaderos fenómenos son los que deciden ocho de cada diez partidos.
"Para mí, el jugador verdaderamente grande decide ocho de cada 10 partidos. Aquellos que sólo deciden dos o tres pueden sólo pueden ser llamados jugadores con un buen promedio", apuntó a la prensa local brasileña.
'Dunga' renovó el equipo nacional en los cuatro meses que lleva al mando. Sus mayores cambios incluyen la introducción de talentos jóvenes a costa de otrora titulares como Ronaldo y Adriano. Incluso ilustres como Ronaldinho y Kaká han tenido que luchar por puestos en el equipo titular.
"No me malinterpreten, me gustan los jugadores técnicos, por supuesto que quiero calidad en mi equipo", indicó 'Dunga'. "Pero el fútbol se trata de resultados, y un jugador que da mejores resultados terminará jugando", explicó.
Brasil está invicto desde que Dunga fue nombrado técnico tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Alemania. Empató con Noruega y venció a Argentina, Gales, Kuwait Sports Club, Ecuador y Suiza.
'Dunga', capitán de la selección que ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos, reemplazó a Carlos Alberto Parreira después de la cita en Alemania.