Fútbol (F).- EB y Aralar critican la "opacidad y despotismo" del PSE de Basauri en la fase final de la Copa de la Reina

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 13:39

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos Ezker Batua y Aralar del Ayuntamiento de Basauri denunciaron hoy la "opacidad y despotismo del PSE sobre los gastos de la celebración de la fase final de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino, que tendrá lugar en el primer fin de semana de junio en la localidad vizcaína.

En una nota de prensa, ambos grupos politicos censuraron que el partido gobernante se haya negado a facilitar información a los grupos de la oposición sobre los gastos que acarreará para el municipio la celebración de la fase final de la Copa de la Reina de fútbol.

La coalición de izquierdas cree que la alcaldesa de la localidad, Loly de Juan, "ha evitado, en todas las ocasiones en la que ha sido interpelada, informar sobre lo que costará el encuentro deportivo al municipio". Sin embargo, ellos creen que "su cuantía será importante, teniendo en cuenta que sólo la fianza para optar a realizar el evento se sitúa en torno a los 150.000 y 200.000 euros".

Tanto Ezker Batua como Aralar acusaron al Ejecutivo local de actuar con actitud "despótica", ya que "es el equipo de gobierno quien decide qué es lo que conviene para el pueblo, pero sin contar con él ni con los representantes de los grupos de la oposición".

Del mismo modo, criticaron que en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Basauri, que se celebró el pasado día 18 de mayo, "sólo se informó de la parte técnica del evento, pero no sobre el coste del mismo ni tampoco sobre el contenido del convenio suscrito ayer con la Federación Española de Fútbol".

Por último, ambas formaciones desde su condición de "republicanas", rechazaron "categóricamente" que Basauri acoja este evento, que "lleva el nombre de una monarquía impuesta", y consideran que "el supuesto beneficio propagandístico" de este encuentro deportivo para el pueblo "quedará ensombrecido con el gasto que acarreará a los vecinos y vecinas, máxime en la actual situación de grave crisis económica".