Fútbol.- Edu (Betis) no se fía del Levante: "Debemos estar muy atentos para que no nos cojan despistados"

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:31

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, advirtió hoy de que no se fía en absoluto del Levante ya que, añadió, los verdiblancos deberán "estar muy atentos" si no quieren que el equipo valenciano les coja "despistados".

Y es que, aunque el Levante puede firmar el domingo su descenso matemático a Segunda, Edu no espera "para nada" un partido fácil ante los 'granotas', por las razones que él mismo explica.

"Primero, porque hay muy buenos profesionales ahí y, segundo porque hay orgullo. En muchos partidos han puesto en una situación complicada a sus adversarios y seguro que querrán demostrar que tienen condiciones de seguir jugando en equipos de Primera División. Debemos estar muy atentos y seguir haciendo nuestro juego con mucha fuerza, para que no nos cojan despistados", apuntó.

Por contra, el Betis podría encadenar su cuarto triunfo consecutivo, y hay quien ya empieza a hablar de pelear por la UEFA aunque, fiel a su realismo, Edu le pone sordina a la euforia.

"El objetivo primordial es estar tranquilos, porque hace 20 días estábamos con el agua al cuello y, hoy por hoy, estamos en una situación bastante mejor. Pero todavía --insistió-- sigue siendo nuestro objetivo la permanencia que, matemáticamente, no la tenemos. Luego, si hay posibilidades de pensar en algo diferente, lo daremos todo para lograrlo", dijo.

Paralelamente, Edu avaló la posible continuidad del técnico, Paco Chaparro, a pesar de que el club ni siquiera ha comenzado a tratar su renovación. "Sus números están ahí y creo que está haciendo un buen trabajo. Ojalá que la decisión que pueda tomar el club sea la mejor para el equipo y para todos", manifestó, al tiempo que destaca que el trianero ha sabido "recuperar anímicamente" al grupo.

Además Edu saca a relucir que el mismo equipo necesita saber cuanto antes quién le dirigirá en la próxima campaña. "Saber el entrenador que vamos a tener siempre es importante, porque tenemos que saber si cuenta contigo o no. Lo primero es que el equipo consiga estar tranquilo y, después, el club tendrá tiempo para tomar las decisiones que tenga que tomar".

En lo meramente personal, tampoco Edu, a despecho del protagonismo que ha tenido en el despegue del Betis, ha sido renovado todavía por Lopera, aunque el jugador se lo toma con calma.

"No voy a hacer ninguna presión al club. Lo que hago es jugar y, si me quieren renovar, me renuevan y si no, he dicho siempre que estoy contento con mi afición, que es lo más importante. El fútbol ya sabemos cómo es, tengo un año más de contrato. No sé lo que querrá hacer el Betis conmigo y, en ese sentido, hay que estar tranquilos y no darle más vueltas", sentenció.

"OJALÁ PODAMOS SEGUIR GANANDO".

Mientras tanto, el carioca puso de relieve la unión con que ha respondido la plantilla bética, a todo lo ocurrido tras el incidente del botellazo al portero del Athletic Armando.

"Ha sido un momento muy difícil, porque esperábamos ganar este partido y, después teníamos dos partidos muy complicados ante Osasuna y Barcelona. El Osasuna venía de ganar todos los partidos en su casa y muchos hubiesen dado por bueno dos empates. Pero el equipo ha sabido levantar la cabeza y ha sabido ganar tres partidos que, para nosotros, han sido muy importantes. Ojalá podamos seguir ganando", espetó.

En este sentido, Edu remarca la esperanza que mantienen los jugadores del Betis de reanudar el partido ante el Athletic que ha sido dado por ganado para los vascos, después del mencionado botellazo a Armando.

"Me gustaría terminar el partido en el campo, porque sería lo más justo ya que los precedentes así lo dicen. Ningún partido se ha ganado fuera del campo. Lo más normal del mundo sería que el partido se terminara", reiteró.