Fútbol.- Edu: "Una gran afición es la que está con el equipo en los buenos y en los malos momentos"

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 21:01

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Edu Gaspar fue claro a la hora de analizar la actitud de la afición valencianista en los últimos partidos disputados en Mestalla y dijo que "una gran afición es la que está con el equipo en los buenos y en los malos momentos".

El nerviosismo y las críticas que se viven alrededor del equipo se deben, según comentó el centrocampista brasileño a que "hay una duda general". "La afición va al campo dudando del equipo y nosotros dudamos si estarán o no con el equipo y eso genera un ambiente raro", explicó.

El brasileño destacó que el equipo quiere que la afición "apoye siempre". "Cuando las cosas salen bien todo es muy fácil, pero lo bonito es animar cuando el equipo pasa por dificultades", reiteró.

El centrocampista asumió que la afición "sufre y vive mucho" el fútbol pero "tiene que estar con nosotros independientemente de que el equipo esté bien o mal y así se demuestra que es una gran afición", repitió.

SIN FECHA PARA VOLVER A JUGAR.

Edu Gaspar continúa lesionado y no tiene fecha para volver a competir a las órdenes del entrenador Quique Sánchez Flores. "A mí me gustaría saber una fecha concreta para saber cuando volveré a jugar, pero es que no puedo ponerla", se lamentó.

El futbolista afirmó que trabaja "casi sin dolor" y hace giros con balón y en carrera. "Empiezo a hacer ejercicios casi en ritmo de partido y me siento cómodo, pero aún me falta golpear a portería y creo que esta semana ya podré hacer algo parecido", adelantó.

El centrocampista considera que es "importante" volver a trabajar con el grupo pero tiene que "controlar la ansiedad". "Me veo tan cerca que no puedo fallar por precipitarme", agregó. Edu sabe que es momento de ser paciente, por el momento "hago trabajo con los preparadores físicos y me incorporo poco a poco con la plantilla para volver a tener confianza", indicó.

El jugador lleva casi 11 meses fuera de la competición. "La mala suerte es que la lesión de ligamentos estuvo unida a una pequeña lesión ósea que me dejó con molestias en la rodilla", recordó. "Esto me ha hecho no tener confianza en algunos movimientos", dijo.

Gaspar desveló que tanto el presidente Juan Soler que "se preocupa mucho" por él y el entrenador le han mostrado su apoyo. Sobre Sánchez Flores desveló que tuvo una conversación en su despacho "de la que salí con un extra de motivación", concluyó.