ELCHE (ALICANTE), 24 (EUROPA PRESS)
El director general del Elche, José Manuel Ruiz López, se reunió en Madrid con Raúl Massó, secretario del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, para mostrar el malestar que existe en el club franjiverde por los arbitrajes recibidos en este inicio de la Liga BBVA.
El presidente del club ilicitano, José Sepulcre Coves, se puso en contacto por carta, fechada el pasado 9 de octubre, con el presidente del Comité Técnico de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio. En ella le expresó el "malestar general que reina tanto en nuestro club como en la afición de nuestra ciudad por los sucesivos arbitrajes que venimos sufriendo", decía Sepulcre.
La carta se refiere, entre otras jugadas polémicas, al penalti a favor del Albacete cuando la falta se produjo un metro fuera del área, otro penalti a favor del Valladolid en la Copa del Rey por agarrón de Peragón o el derribo de Gastón Casas dentro del área cuando intentaba una chilena el día del Xerez.
Tras el gol ilegal del pasado sábado contra el Valladolid (el propio Sisi reconoció que el balón había salido por la línea de fondo antes del centro que terminó en gol), el director general quiso reunirse personalmente con el secretario del comité arbitral para manifestar una protesta formal.
El representante de los árbitros justificó las acciones de los colegiados, puesto que, dijo, "se juegan su permanencia en la categoría" y pidió "paciencia y tranquilidad" a la entidad franjiverde y señaló que los arbitrajes "unas veces te dan y otras te quitan".
En las próximas semanas tendrá lugar otra reunión de los dirigentes del Elche para analizar con los representantes arbitrales un vídeo con las jugadas polémicas por las que el Elche reclama.