MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El notario Luis Rueda, en nombre y representación de Ramón López-Vilas, abogado del candidato a la presidencia del Real Madrid Juan Miguel Villar Mir, ha presentado hoy en las oficinas del club blanco un requerimiento a la Junta Electoral para que haga público el carácter cautelar del presidente Ramón Calderón.
Por medio de dicho escrito, Villar Mir solicita a la Junta que proceda "de modo inmediato" a hacer constar expresamente en el acto de proclamación del presidente del Real Madrid el carácter cautelar del nombramiento, "en fiel y rigurosa concordancia con el auto de 30 de junio de 2006 dictado por el Juzgado número 47 de Madrid".
El auto dispuso la exclusión cautelar del cómputo del voto por correo. En una nota pública, Villar Mir indica que este requerimiento "supone un paso más en la defensa de la legitimidad del proceso electoral" a la presidencia del Real Madrid, que el candidato decidió emprender "para proteger los derechos de los más de 10.000 socios que decidieron emitir su voto por correo".
Igualmente, añade el comunicado, con esta actuación Villar Mir trata de oponerse a la "política de hechos consumados que ha obviado que el futuro del Real Madrid lo han de decidir todos los socios del club".
Por otro lado, el presidente de OHL con estas medidas no pretende alterar el trabajo diario del club, y que respetará cualquier decisión que adopte el presidente Ramón Calderón sobre los fichajes del entrenador y jugadores.