Fútbol/Elecciones.- Calderón cree que el modelo de 'Zidanes y Pavones' "es bueno", pero "buscando el equilibrio"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 12:26

"Es clave tener a grandes jugadores unidos a otros también importantes, pero de un segundo nivel, que aspiren a ser estrellas"

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid Ramón Calderón no dudó en asegurar que él será "continuista en las cosas buenas" de la gestión anterior, porque cree que "ha habido mucho bueno", y cambiará "lo que no se ha hecho bien, que es confiar en la gente del fútbol", aunque cree que el modelo de 'Zidanes y Pavones' con el que comulgaba Florentino Pérez "es bueno".

"Es clave tener a grandes jugadores unidos a otros también importantes, porque en el Real Madrid no estará cualquiera, pero de un segundo nivel que aspiren en su momento a ocupar el puesto de grandes estrellas, porque eso permite tener un equilibrio económico que es fundamental para un club con un modelo social tan especial", explicó, en una entrevista a Europa Press.

Por eso, cree que "ese modelo hay que mantenerlo", pero siempre "buscando el equilibrio", al que en lo que no va a "intervenir" porque es tarea de Pedja Mijatovic. "El sabrá qué es lo que económicamente se puede hacer y tendrá que acomodar el presupuesto a las circunstancias deportivas que él entienda", explicó.

Siempre contando con la opinión del entrenador, que Ramón Calderón tiene muy claro quién debe ser: "No tengo ninguna duda de que el entrenador que necesitamos es Fabio Capello, me alegro que nadie de los otros hable de él porque así no parece que estamos en una pugna", resaltó.

"Estoy convencido de que es el entrenador que necesita el club y nos va a permitir el año que viene estar en disposición de ganar un título, recuperar de una forma rápida la disciplina, la seriedad, el orden, la planificación", añadió, elogiando las cualidades del entrenador italiano.

Pedja Mijatovic eludió decir en voz alta el nombre del jugador, pero a Calderón no le importó, al igual que tampoco le preocupa el posible malestar del AC Milan por las conversaciones con el brasileño Kaká, aunque estas sí las negó: "No creo que pueda interponer una demanda, se deberían preocupar de cosas más importantes que les ocurren y no quejarse a la FIFA por algo que no ha ocurrido porque no he hablado nunca con Kaká ni con su entorno ni con nadie".

"En varias ocasiones él ha manifestado a gente de su confianza que quiere venir al Madrid y yo de eso no tengo la culpa. Otra cosa es que el Milan es el propietario de sus derechos y si yo gano las elecciones o cualquier otro que quiera a Kaká tendrá que negociar con él", explicó.

Contando con la lista de refuerzos que ha solicitado Mijatovic, la intención de Calderón es "negociar con los clubes" y no entrar en "peleas" ni pensar en cláusulas de rescisión, ya que, además, sabe que "al final cuando un jugador quiere ir a un club el propietario tiene que aceptarlo".

"Así ocurrió, con Ronaldo, Figo, Zidane... no queremos entrar en peleas en entrar a las fórmulas de rescisión, queremos negociar con los clubes, pero es algo que no tendrá mayor inconveniente", consideró.

Y es que asegura que la economía del club, "como dice la memoria" está saneada, aunque eso no signifique que se vayan a cometer despilfarros. "El club está en una situación muy buena, por eso estamos en condiciones de afrontar una renovación del equipo que todos dicen que es necesaria, pero también ha que mantener el criterio de contención de gatos, aumentar los ingresos para conseguir no sólo renovar el equipo sino también la construcción de la Ciudad Deportiva", expresó.

"TENGO CONVERSACIONES PARA FICHAR A DOS JUGADORES DE BALONCESTO".

Por lo que se refiere a la sección de baloncesto, aseguró que un ex jugador de la experiencia de Vlade Divac puede "ayudar muchísimo en el asesoramiento sobre el manejo del club la contratación de jugadores".

Además, no cree que su llegada, junto a la de Pedja Mijatovic pudiera suponer una balcanización del club como le ha ocurrido al FC Barcelona con los holandeses: "Ojalá, porque lo que ha ocurrido en el Barcelona es que han ganado en dos años dos Ligas y una Copa de Europa, sería una buena noticia".

Así, en el capítulo de refuerzos, aseguró que ya están en "conversaciones con dos posibles adquisiciones que ayudarán a reforzar mucho el equipo para el año que viene" y también de cara al futuro, donde el objetivo en "tres o cuatro años" es la incorporación a la NBA europea o a la Conferencia Este.