Fútbol/Elecciones.- Ferrer construirá la 'Ciudad del Barça' en Viladecans y tiene ofertas para exportarla

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 junio 2010 16:09

BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Ferrer aseguró hoy que sacará adelante el proyecto de la 'Ciudad del Barça' que la actual Junta Directiva pretendía construir en los terrenos que posee el club blaugrana en Viladecans.

En dichos terrenos, de unas 30 hectáreas, Ferrer construirá un centro lúdico y de ocio para los socios y aficionados del FC Barcelona que contará con un centro comercial y un hotel con acceso directo a la playa. No desveló cuántos ingresos generará.

No obstante, anunció que ya cuenta con diferentes propuestas para construir 'Ciudades del Barça' por el mundo. "Nos han llegado propuestas, pero primer hay que construir la nuestra en Viladecans", matizó Ferrer al respecto.

Su plan de patrimonio incluye, como ya anunció con anterioridad, la demolición del Miniestadi y, gracias a la recalificación de sus terrenos, construir un nuevo Palau Blaugrana y llevar a cabo la remodelación del Camp Nou en base al 'proyecto Foster'.

Sin abrazarlo del todo, es el único de los cuatro candidatos que no rechaza el proyecto del conocido arquitecto británico. "Foster es quien ganó el concurso público. Su ejecución era muy difícil y con un gasto más grande. Se trata de conseguir que a Foster le podamos pedir el proyecto y que cumpla estos dos objetivos, que no nos gastemos más de 120 millones de euros para remodelar y seguir teniendo el mejor estadio del mundo", señaló.

En la zona del 'Mini' Ferrer construirá el nuevo Palau Blaugrana, porque "lo pide" la Euroliga y para ser "más competitivos". "Dará nuevos ingresos y se podrá recuperar un 75 por ciento de la inversión en las secciones. Se harán una galerías comerciales y un hotel que será propiedad del Barcelona y que darán cerca de 100 millones de euros anuales", espetó.

Fuera del área más patrimonial, por lo menos en cuanto a bienes inmuebles, Ferrer aseguró que no venderá a ningún jugador para aumentar los ingresos, y dejó ir que alguno de los candidatos podrían hacerlo.

"Es un plan consolidado. Otros candidatos pretenden aumentar ingresos y disminuir gastos sin explicar cómo. Al socio no se le puede engañar más, que digan si quieren vender jugadores. Dicen que un jugador deja de ser rentable a partir de tres años, e induce a pensar que podrían vender a Messi, Xavi o Iniesta. Me comprometo a no vender a nadie y a incrementar el valor patrimonial del club", manifestó.

Contenido patrocinado