Fútbol/Elecciones.- (Perfil) Baldasano o la ruptura con el pasado

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 13:11

El abogado, azote del voto por correo, se presenta con más empuje que en los comicios de 2004, donde sumó medio millar de apoyos

Del Bosque, Stielike, Eriksson, Reyes, Joaquín, Diarra y Corbalán, los nombres que figuran en su proyecto

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Arturo Baldasano Supervielle (18 de julio de 1945, Cádiz), el azote del voto por correo -junto a Ramón Calderón- en las elecciones a la presidencia del Real Madrid, se autoproclama como el único de los cinco candidatos capaz de llevar a cabo una regeneración total del club, ya que tan sólo él no presenta rastros de pasado blanco en su currículo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Dirección de Empresas en ICADE, ocupó desde 1968 hasta 1980 puestos ejecutivos en el Banco Occidental y el Banco Promoción de Negocios, detentando el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado en este último.

En 1981 se trasladó a Madrid, una vez abandonada la actividad bancaria, para abrir un despacho profesional y ejercer la abogacía y el asesoramiento económico financiero. En los primeros años de actividad prestó una dedicación importante, entre otros, a clientes como el Puerto Deportivo Luis Campomanes, Casino Nueva Andalucía, Loewe o Teka Industrial.

Con independencia de los cargos asumidos en las distintas empresas, la actividad profesional como abogado y economista en ejercicio le ha permitido mantener un asesoramiento general y gestión a distintos grupos empresariales.

Desde 1997 hasta 2000 es designado Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Amper, S.A. en representación de Telefónica, S.A.

En febrero de 1998, simultaneando el cargo de Presidente de Amper, S.A., es nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica Media, S.A., del Grupo Telefónica, que aglutinaba las participaciones de este grupo en los medios de comunicación y la responsabilidad de gestión en todos ellos. En este período consigue situar a Antena 3 en segundo lugar de la audiencia, por detrás únicamente de TVE 1, y participa en las negociaciones con Canal Satélite Digital para la fusión con Vía Digital.

A finales de 1999 presentó la dimisión en el Grupo Telefónica, aunque no obstante permaneció en los cargos de Presidente de Audiovisual Sport hasta enero de 2001 y de Consejero de Hispasat hasta junio de 2002.

Desde 2002 se reincorpora al ejercicio de la profesión, manteniendo una dedicación prioritaria a las necesidades de Teka Industrial, ya que la estructura de este grupo con más de 67 empresas lo requería, convirtiéndose en su vicepresidente.

'VUELVE A VIBRAR'.

Durante las anteriores elecciones a la presidencia del Real Madrid, en 2004, Baldasano no obtuvo el resultado esperado. Una presentación tardía que hizo que el socio no llegara a conocer en profundidad su candidatura hizo que en las urnas no superara los 500 votos.

En esta segunda ocasión, Baldasano afirma contar con un equipo directivo en el que no hay empresarios sino profesionales independientes para que nada pueda enturbiar los intereses del Real Madrid. "No tengo solares que recalificar ni relojes que vender", recalca el letrado para reafirmar su nulo interés por enriquecerse con el cargo.

Para su proyecto deportivo, bajo el lema 'Vuelve a vibrar', recupera al ex técnico blanco Vicente del Bosque, Director Deportivo y vértice de un organigrama que completan Uli Stielike y Sven Goran Eriksson, secretario técnico y entrenador, respectivamente, así como el ex portero del Real Madrid Agustín Rodríguez, asesor.

Igualmente, pretende "españolizar" el club de fútbol con las incorporaciones de los internacionales del Betis, Joaquín Sánchez, y del Arsenal, José Antonio Reyes, además de haber alcanzado un acuerdo con el centrocampista maliense del Olympique de Lyon Mahamadou Diarra.

La sección de baloncesto la ha diseñado el ex base internacional y del Real Madrid Juan Antonio Corbalán, y, en el caso de salir triunfante el próximo 2 de julio, prevé crear un Comité de Peñas para "resolver los problemas que tienen los socios" y la Ciudad del Socio en Valdebebas. El socio tiene, además, otra razón para votarle: si gana se sortearán un diez por ciento de las entradas del palco en cada partido.