Fútbol/Elecciones.- (Perfil) Juan Palacios encara el reto de la presidencia, recuperando a la 'vieja guardia' del club

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 13:20

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Palacios Serrano, socio número 3.734, nació en Madrid hace 58 años y es en la actualidad el presidente de Munreco, empresa que representa los relojes de Sandoz, Viceroy y la exclusiva marca Maurice Lacroix para España, que lucen personajes públicos como Fernando Alonso, Angel Nieto, Melanie Griffith, Enrique Iglesias, Antonio Banderas o Shakira.

Los primeros pasos en el mundo de la joyería y la relojería fueron a los 19 años y poco tiempo después con su carácter de gran emprendedor decidió fundar su propio negocio, Grupo Munreco. Esta empresa es líder nacional en venta de relojes y su buen hacer en los negocios la han convertido en un referente nacional y también internacional, con presencia en más de 30 países.

En el terreno deportivo, la vida de Juan Palacios siempre estuvo ligada al Real Madrid. Se confiesa madridista "de toda la vida" y socio desde muy temprana edad. La pasión por su equipo le hizo saltarse las clases en los Agustinos para ir a ver los entrenamientos, hasta viajar por todo el mundo para ser testigo de las grandes gestas que ha conseguido el equipo merengue, por lo que se describe como "un aficionado fiel".

Aunque amigo de Santiago Bernabéu y de los grandes jugadores de la época, fue con Ramón Mendoza cuando entró por primera vez dentro de la Junta Directiva del club blanco y más tarde repetiría con Lorenzo Sanz. En 1997, abandonó la directiva del Real Madrid, siendo vocal con Lorenzo Sanz en la presidencia. La razón de su retirada fue por una serie de discrepancias con Juan Onieva, el entonces vicepresidente del equipo blanco.

Sin embargo, Juan Palacios con un proyecto basado en el regreso de 'viejas glorias' del club blanco, encabezadas por José Antonio Camacho, José Martínez Pirri y Vicente del Bosque, se presenta a unas elecciones, bajo el lema: '¿Qué quieres ganar? Nosotros, contigo, queremos ganarlo todo'. El empresario promete un once titular para "ganarlo todo y para volver a los orígenes del madridismo".

"Los que nunca debieron salir del club tienen que volver", fue una de sus máximas durante la presentación de su candidatura para avalar la figura de Camacho o Del Bosque, que salieron 'mal' de la entidad blanca, bajo la batuta de Florentino Pérez.

El empresario madrileño quiere devolver al Real Madrid a lo más alto y con un equipo donde primen los jugadores nacionales, dando, además, mucha importancia al fútbol base y la cantera madridista, ya que Mariano García Remón sería el encargado de esta función y tendría a Míchel como entrenador del Castilla.

Palacios presenta un proyecto sólido, donde prima el nombre y la marca del Real Madrid por encima de sonados fichajes, como ha demostrado a lo largo de las elecciones, ya que es uno de los pocos que no ha dado a conocer los nombres de los jugadores con los que se ha negociado.

El único nombre que ha dado a conocer es el de Carlos Jiménez, capitán de la selección española y alero del Estudiantes, con el que han llegado a un acuerdo en el caso de ser elegido presidente blanco, ya que Palacios recalca que no quiere que el "baloncesto sea el patito feo del Real Madrid".