Fútbol/Elecciones.- Rexach y Migueli coinciden en pedir una participación masiva

Actualizado: domingo, 13 junio 2010 15:41

Diversas personalidades, como Artur Mas, ejercen su derecho a voto

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diversas personalidades del mundo del fútbol, como los ex jugadores del Barça Migueli y Carles Rexach, ejercieron hoy su derecho a voto como socios de la entidad blaugrana y coincidieron en pedir la afluencia masiva a las urnas, una participación que de momento va muy bien y que, como apuntó el también ex entrenador Rexach, podría batir "todos los récords".

"Si continúa este ritmo se batirán todos los récords", espetó 'El noi de Pedralbes'. "He estado en muchos procesos de este tipo pero hoy es el día que veo más ambiente, sobre todo de buena mañana", celebró. Acompañado por su nieto, se dio un baño de masas por el Camp Nou, pero no ve claro al favorito. "Es muy complicado y hay mucha gente indecisa. No sé que puede pasar, lo importante es que haya movida y que la gente de importancia a las elecciones", manifestó a Barça TV.

Por su parte, Migueli también pidió al socio que vote, algo que sería "buenísimo" para el barcelonismo. "Espero que gane el mejor. Una vez me retiré del fútbol, continúo vinculado al fútbol base y veo muchos partidos del FC Barcelona. Es mi equipo", recordó.

Algunos ex candidatos a la presidencia, como Jordi Majó o Josep Maria Minguella, también dieron su opinión. "He votado y he visto que el ambiente está animadísimo. Prácticamente no he podido ni aparcar. Yo era pesimista, pero si el ritmo sigue así la participación será fantástica. Se ve mucha tranquilidad. Mi voto es secreto", espetó Majó.

"Estoy emocionado de cómo vive la gente del Barça este día. Pensaba que habría asistencia pero no tanta. Es una gran fiesta del barcelonismo y ahora espero que entre todos acertemos en el presidente. Me ha costado tenerlo claro porque los debates han sido espesos y repetitivos. Hay mucho socio indeciso y lo que yo les he dicho es que voten con conciencia", manifestó Minguella, quien dio apoyo al ex candidato Santi Salvat para estas elecciones.

Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, aseguró que la etapa de Laporta era "claramente brillante" y mantuvo en secreto su voto para no influir en los socios. "He querido venir a primerísima hora porque tengo toda la mañana y el mediodía ocupado. Tengo mi voto decidido desde antes de la campaña, pero no diré a quién he votado. Como presidente de CiU tengo que ser neutral y no influir en mi opción en los votos de los barcelonistas. Espero que pase lo que pase el Barça quede en buenas manos. La etapa de Laporta, más allá de los altibajos, ha sido una etapa claramente brillante", manifestó el líder nacionalista.