MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz solicitó a los otros cuatro candidatos unas elecciones limpias a la presidencia del club blanco, que se celebrarán el próximo 2 de julio, y pidió, de nuevo, al socio que elija entre el continuismo que supone, según él, el resto de proyectos o volver a la senda de los triunfos.
Bajo el eslogan de 'Y Ahora hablemos de fútbol' y con el fondo de una fotografía de Del Bosque manteado por los jugadores tras la conquista de la Copa de Europa de 2000 en París, Lorenzo Sanz, quien surgió en el escenario después de que el presentador anunciara al 'futuro presidente del Real Madrid', se mostró seguro del triunfo en los comicios.
"Hemos dado el paso para devolver al Real Madrid a su realidad, que es el Madrid de los triunfos. Ahora me dan ganas casi de llorar porque estamos atravesando por una situación que no nos merecemos. Esta vez sí que vamos a dar batalla", aseguró el ex mandatario blanco desde 1995 a 2000.
Sanz lamentó lo que, a su juicio, está siendo "una campaña dura, con acusaciones y grandes alardes publicitarios". "Nosotros vamos a respetar y pedir respeto. ¿No sé qué tendrá ese palco? Me asustan esas campañas propagandísticas porque parece que hay algo más", manifestó.
Asimismo, denunció que cuando él fue presidente "había sentimiento y orgullo, cosas que no hay ahora". "Eso hay que recuperarlo porque hemos sufrido mucho. La palabra 'galáctico' ha sido la más nefasta de nuestra historia. La prepotencia de decir que somos los mejores del mundo nos ha llevado a ser envidiados y casi odiados", indicó en alusión al período en que Florentino Pérez le relevó en el cargo.
Sanz no quiso dar nombres de fichajes de futbolistas, aunque volvió a situar a Vicente del Bosque como entrenador y el vértice de su organigrama deportivo.
"Estoy convencido de que vamos a ganar. Del Bosque va a devolver la ilusión de madridista que él tiene, y el jugador que digamos que estará va a estar. No nos va a desmentir ningún presidente. Creo que a los otros les falta experiencia", subrayó.
"SI GANO, VOLVEREMOS A GANAR LA COPA DE EUROPA"
El proyecto deportivo de Sanz es "devolver al Real Madrid a la realidad, a un momento en que había pasión, orgullo y se ganaba la Intercontinental y la Copa de Europa".
"Hemos vivido traspasos de locura, pero vamos a pensar en que tenemos cantera, que no se ha utilizado. ¿Dónde están los 'pavones'? En vez de pensar en quitar un jugador al Barcelona tenemos que pensar en cómo sacarlo nosotros", señaló en referencia al presunto interés de la candidatura de Villa Mir-Sainz por fichar al argentino del Barcelona Leo Messi.
Igualmente, destacó que algunos candidatos fueron a ver al Real Madrid Castilla el pasado sábado "porque les interesa, para que les vean" y censuró la forma en que se marchó el delantero camerunés Samuel Eto'o.
"A mí no me hace falta porque me conozco al Castilla al dedillo. Para mí una de las mayores barbaridades que ha cometido el Real Madrid ha sido el traspaso de Eto'o. Si hay alguien que le conoce soy yo, que le traje con 15 años y que sé que quería quedarse en el Real Madrid y encima se ha ido a nuestro mayor rival. No había que haberlo dejado que se fuera al Barcelona sino al extranjero", agregó.
Por otro lado, no dudó en que si triunfa en los comicios volverán a recuperar el prestigio perdido. "Si ganamos las elecciones vamos a volver a ganar la Copa de Europa porque, con lo que viene encima, pueden pasar otros 32 años sin ganarla", destacó.
"EL VOTO VALE MAS QUE UNA COPA".
A su juicio, la sección de baloncesto merece "un tratamiento especial" porque, para él, se ha demostrado que la afición ha respondido con el traslado al Palacio Vistalegre. "Pero se les ha abandonado. Con el dinero de un galáctico se hubiera hecho un equipo con garantías para afrontar la ACB y Euroliga", apuntó.
El socio del Real Madrid "no debe vender un voto -dijo- y si tiene que hacerlo no merece ser socio". "En estos cinco ó seis años han tenido poco que decir. Yo siempre he estado con ellos. Ahora había que hablar con cinco directores generales y un ayudante de cámara para llegar al presidente. Eso se ha acabado", comentó.
"Si Bernabéu levantara la cabeza éstos se tendrían que ir de España. Vamos a respetar el pasado, el presente y el futuro. Pido a los candidatos unas elecciones limpias. Se habla del voto por correo y desde el club se está llamando a los socios para recomendar e, incluso, amenazar. El socio debe ser libre", añadió.
Por otro lado, el socio 14.931 cree que no habrá fusiones entre los candidatos porque los cinco tienen "ilusión" por ser presidentes del Real Madrid y que él tampoco se lo plantea porque los proyectos son "diferentes". "El socio del Real Madrid debe ser responsable. Su voto vale más que una copa", afirmó en alusión a la fiesta esta noche en una discoteca organizada por el candidato Ramón Calderón.
En este sentido, restó valor también al anuncio hecho por Juan Palacios, quien desveló que el escudo del Madrid iría en el monoplaza de Fernando Alonso en el caso de que logre la victoria en las elecciones. "Más que la marca Real Madrid no vale ninguna. El Madrid vale más, incluso, que Fernando Alonso", aseguró.
Lorenzo Sanz aprovechó el acto para presentar también a la que sería su Junta Directiva, donde habría tres vicepresidentes: Ana Vaca de Osma, Directora de Comunicación de la Agencia EFE; José Luis Sánchez Fernández, vicepresidente del Instituto Español de Analistas Financieros y Jaime Ussía, economista y vicepresidente del Real Madrid desde 1985 a 1990 y en el período 1999-2000.