Fútbol/Elecciones.- Villar Mir se convierte en el primero en presentar el aval y formalizar su candidatura

Actualizado: martes, 6 junio 2006 12:54

"Tenemos clarísimo lo que queremos y vamos a traer al mejor manager general"

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan Miguel Villar Mir se convirtió hoy en el primero de los aspirantes a la presidencia del Real Madrid en formalizar su candidatura a las elecciones con la presentación ante la Junta Electoral de la documentación y del aval.

"Es una satisfacción haber formalizado mi presentación a las elecciones del Real Madrid", destacó el empresario, que subrayó como "un hecho singular" el haberse encontrado como presidente de la junta electoral con "un antiguo amigo" como José Eulogio Aranguren.

Villar Mir volvió a destacar el carácter "integrador del madridismo" de su candidatura, algo que considera han sido capaces de conseguir con la unión de él mismo y Carlos Sainz, "dos generaciones de madridistas".

El aspirante al sillón presidencial del club blanco indicó, igualmente, que la filosofía de su proyecto exige "una total renovación en lo deportivo, haciendo una estructura orgánica buena y que tiene que terminar en una persona que sea la responsable".

Para ese puesto de máximo responsable en la parcela deportiva, Villar Mir, que insistió en que su candidatura es "independiente", a pesar de las acusaciones de continuismo, volvió a apuntar a una de las piezas claves de su proyecto, la figura de manager general y entrenador, aunque no quiso dar todavía un nombre.

"Tenemos clarísimo lo que queremos y vamos a traer al mejor", indicó al respecto, subrayando que cuenta "con varios contactos abiertos pero que no quiere cometer errores".

De todas maneras, el candidato, que destacó que "Wenger es uno de los mejores del mundo" para ese puesto, aseguró que lo primero que hará será "cerrar el acuerdo con el manager general" antes de ponerse a fichar a jugadores.

Respecto a otras candidaturas que ya se han puesto en marcha con el anuncio de nombres, como la de Ramón Calderón con Pedja Mijatovic y Vlade Divac, Villar Mir no quiso enjuiciar ni criticar a nadie, aunque apuntó que no es su estilo de trabajo el "dar nombres y hablar de fichajes que luego son desmentidos".