Fútbol.- Emery afirma que desde la presidencia le llegan mensajes de "tranquilidad" por el estado económico del club

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 15:32

VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó que desde la presidencia de la entidad que ostenta Vicente Soriano le llegan mensajes de "tranquilidad" por el estado económico del club, y que tras algunas noticias publicadas ayer obligó al club a realizar un comunicado oficial para desmentir que el Valencia esté en quiebra técnica.

Emery destacó que la plantilla está "muy centrada" en el tema deportivo. El técnico dijo que para él "no es nuevo" que se trabaje para lograr una viabilidad económica "porque es algo que se hace desde que yo llegué", desveló. "Las noticias que tengo es que todo irá para adelante", agregó optimista.

El técnico recordó que "el Valencia es de todos y seguro que se conseguirá, tanto en lo deportivo como en lo económico". Emery fue preguntado por si tenía contacto directo con el presidente para hablar sobre cuestiones económicas. "Estoy en permanente contacto con las vías intermedias" de la entidad. "Desde que yo llegué apelé a la confianza, a la tranquilidad y a la unión". "Es el mensaje que me llega desde la presidencia", añadió.

La situación económica del Valencia podía obligar a tener que desprenderse de jugadores en el mercado invernal. Emery reconoció que él está "contento con la plantilla" y le gustaría "mantenerla", aunque a renglón seguido asumió que "el mercado siempre está ahí y puede ocurrir cualquier cosa a favor o en contra".

Sobre el caso particular de David Silva que sólo ha jugado tres partidos, señaló que "es obvio que ha jugado menos de cinco encuentros, pero él está contento aquí", finalizó.

Contenido patrocinado