Fútbol.- Emery: "La clasificación dice una cosa, pero luego hay que hablar en el campo"

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:40

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, viaja con el equipo líder de la Liga BBVA para enfrentarse al Recreativo de Huelva que está en puestos de descenso, pero avisó de que "la clasificación dice una cosa, pero luego hay que hablar en el terreno de juego".

El técnico explicó que durante un encuentro hay "muchos mecanismos que pueden hacer que esa diferencia en la clasificación no se refleje". Así, considera que la clave es "controlar para que no salgan las carencias del Valencia y las virtudes del Recreativo".

El preparador valencianista está convencido de que el que tenga la "intensidad baja" durante el partido tiene "más opciones de perder". Emery manifestó que tanto los jugadores como el nuevo entrenador del Recreativo, Lucas Alcaraz, tendrán "una motivación altísima porque vuelven a casa" tras el empate contra el Valladolid. "Tenemos que sacrificarnos para ganar, pero habrá que controlar todas las armas para que no nos perjudiquen", adelantó.

El de Hondarribia fue preguntado por la motivación de sus jugadores que se enfrentan a un equipo que sólo ha ganado un partido de siete. "La motivación está en cada uno y debe ser latente en cada momento, por lo que mi obligación es que cuando se vea un déficit, tendrá que estar ahí", aclaró.

Emery mostró "mucho respeto" por su homólogo Lucas Alcaraz y auguró un "partido difícil" en el que el Valencia tendrá que "decir mucho para ganar". "Ellos están motivadísimos y apretarán", reiteró.

MÁXIMA RESPONSABILIDAD.

El Valencia afronta una semana más la defensa del liderato de Primera División, algo que no le pesa al técnico. "La responsabilidad es la misma, en Primera o en Tercera División y la siento y la llevo en una dosis alta", explicó, apuntando que desde el cuerpo técnico "se le da máxima importancia a cada punto y cada partido es un examen que hay que aprobar".

El técnico vasco afronta la temporada partido a partido y no quiere mirar más allá. Además no se fija en estadísticas como la que puede lograr el domingo en la que si saca algo positivo habrá logrado el mejor arranque liguero de la historia del Valencia. "No pienso en eso", dijo de forma tajante.

"Si se pierde se puede perder el liderato, si se empata se puede mantener y si se gana se mantendrá, lo demás ya lo veré luego y lo saborearé, pero ahora no porque tengo otros menesteres", señaló al respecto. El entrenador no quiso adelantar si habrá cambios en el equipo titular. "El planteamiento es que todos los jugadores estén preparados para jugar, rendir y que el Valencia sea el mismo", matizó, desvelando sobre la participación de Mata, que hoy no acabó el entrenamiento, que tiene "molestias". "En principio lo normal es que esté para el domingo", aclaró.

Otros dos que podrían entrar en el equipo son Marchena y Baraja, que "entrarán cuando toque", advirtió. "Los dos están trabajando muy bien y con una gran actitud, pero el equipo ahora está muy bien", afirmó. Lo que sí aseguró Emery es que "todos tendrán minutos".

Precisamente, esta semana se ha publicado que al técnico le gustaría que hubiese un gesto público entre Albelda y Baraja para sellar la paz de forma definitiva. "Yo nunca he dicho nada de eso", aclaró, pero a renglón seguido confirmó que él quiere "unión" y que le gustaría que "los jugadores sean compañeros". "Y si son amigos mucho mejor. Yo les veo bien, me alegra mucho y ojalá se mejore y se lleven lo mejor posible", deseó.

Emery también fue preguntado por el trabajo del club para reforzar el equipo en el 'mercado invernal'. "Para mí, diciembre está muy lejos, por el momento pienso en trabajar con este grupo y tengo plena confianza. El club sí que tiene que ir trabajando en todas las líneas", agregó.

Sobre el frustrado fichaje del delantero del Hadjuk Split, Kanilic, explicó que el club "consideraba que podría ser bueno para el Valencia como patrimonio". "Es un jugador interesante y con una proyección importante", concluyó.