Fútbol.- Emery considera que las críticas a Marchena desde Getafe son "desproporcionadas y fuera de lugar"

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 15:19

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó hoy la persecución que está viviendo el central Carlos Marchena es "desproporcionada y fuera de lugar", después de que una acción con Roberto Soldado en el partido del pasado domingo en el que el delantero fuera expulsado por darle un cabezazo al valencianista.

Algunos jugadores del Getafe han tildado a Marchena de actor y exagerar en la acción para que el atacante fuera expulsado. Emery tiene claro cómo se analiza esta situación y "la mejor forma es poner ejemplos". "Marchena le recriminó un acción a Soldado y éste entró al trapo y le dio un cabezazo", recordó.

"Nuestros jugadores fueron provocados por los del Getafe y no entraron en esa provocación", indicó el técnico, que considera que en un partido "hay muchas fricciones y hay que mantener la cabeza fría para no entrar".

El preparador valencianista cree que "la única acción punible fue la del delantero del Getafe" que le dio un cabezazo a Marchena en la nariz. "Fue un partido disputado, pero hay que saber hasta dónde se puede llegar en una riña o no", destacó. Además cree que "no se puede justificar la derrota por esa acción".

Por ello, Emery no teme por la vigilancia que puede sufrir Marchena a partir de ahora por parte del colectivo arbitral. "Lo conozco desde que llegué aquí, tiene muchísima experiencia y personalidad y no creo que le afecte para el futuro", afirmó.