Fútbol.- Emery: "Decir que somos vencedores no es injusto"

Unai Emery
REUTERS
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 23:20

GRANADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó que no era "injusto" decir que su equipo había sido el vencedor del partido que enfrentó a los valencianos contra el Granada este domingo (0-1).

"En el primer tiempo hemos tenido el control del balón, lo que nos ha hecho acertar en una de las tres ocasiones que hemos tenido. Esa ventaja había que mantenerla y ampliarla porque el Granada se iba a volcar y han metido dos puntas. El equipo ha sabido sufrir, ha sabido mantener la portería a cero, sin tener el partido encarrilado pero creo que decir que somos vencedores no es injusto", señaló el técnico 'ché'.

Emery sabía que les iba a costar llevarse los puntos. "Ha sido un partido según el guión que podíamos predecir, en el sentido de que ha sido un partido difícil. El Granada está en un estado bueno, positivo y sabíamos que lo primero que teníamos que hacer era mantener las líneas de presión y que no llegaran con peligro a nuestra portería", indicó.

El técnico vasco se fue contento con el trabajo que había realizado su equipo en defensa. "Teníamos que hacerlo bien a la hora de defender sus centros y Guaita tenía que dominar el juego aéreo y creo que lo hemos hecho. El equipo ha sabido sufrir cuando se requería, pero tenemos que mejorar en estas situaciones en las que vamos ganando de uno y no acabamos de marcar el segundo, porque en otras ocasiones nos han empatado", comentó.

Con la victoria, el Valencia se queda tercero en la tabla, a seis puntos del cuarto clasificado. "No creo que sea un golpe de autoridad. Tenemos que hacer puntos independientemente de lo que hagan los demás. Llevábamos una racha mala en Liga y necesitábamos recobrar las sensaciones positivas que sí hemos mantenido en otras fases. Necesitábamos armar el equipo desde esa seguridad para poder defender bien y atacar con peligro", dijo Emery.

Aunque el Valencia esté tercero, el preparador valencianista no cree que vaya a ser fácil mantener la plaza. "Hay una igualdad tremenda a partir de Real Madrid y Barcelona y los puntos que consigamos serán bienvenidos. Si conseguimos dar un paso adelante será positivo pero está claro que hay equipos como el Málaga o el Athletic de Bilbao que van a estar ahí y que van a querer pelear con nosotros", sentenció.