Fútbol.- Emery: "La obligación del Valencia es jugar al cien por cien"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:13

VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha sido preguntado por la conveniencia de lograr un empate contra el Levante, en Mestalla el próximo domingo, que le daría matemáticamente la tercera plaza de la Liga BBVA a lo que ha respondido que "la obligación es jugar al cien por cien".

El técnico recordó que el Valencia "juega ante la afición y la obligación es la de jugar al cien por cien". "Se juegan tres puntos muy importantes", insistió para sellar la clasificación como tercero.

El Valencia le sobraría con un punto para ser tercero. "Hay muchos objetivos que van paralelos a ese punto. Son muy importantes tanto los puntos del domingo como los del siguiente partido contra el Deportivo en La Coruña. El domingo queremos ganar, jugar un buen partido y a partir de ahí desearle lo mejor al Levante", apuntó de forma diplomática en presencia del entrenador del Levante, Luis García, durante la conferencia conjunta que dieron en el estadio de Mestalla.

El preparador fue preguntado por la posibilidad que tendrá Vicente de despedirse de la afición en el último partido en Mestalla después de que el club no cuente con él. "Hay prioridad absoluta al partido", afirmó Emery.

De todas formas reconoció que a pesar de haber jugado poco durante la temporada "Vicente está entrenándose bien, es un buen futbolista que seguirá jugando al fútbol y si el domingo está en el equipo será por rendimiento", dijo.

Emery cree que el valenciano "se merece una buena despedida con su afición por todo lo que ha dado y ha recibido del Valencia". "La mejor despedida sería con una victoria desde el terreno de juego. Mayor motivación para él no hay", agregó.

El técnico manifestó que además de la despedida de Vicente, "se despide todo el equipo de la temporada en Mestalla. Todo ello tiene que ser con rendimiento y con la búsqueda de la credibilidad de buen juego y buen resultado", indicó.

NO SE PLANTEA EL PARTIDO COMO UNA DESPEDIDA

Emery fue preguntado por la posibilidad de que también fuera su último partido como entrenador del Valencia en Mestalla. "No me he planteado esa posibilidad", aseguró. "Será especial por cumplir el objetivo marcado que es volver a la Liga de Campeones. Lo importante es el Valencia. El domingo se juega una buena parte de la credibilidad", explicó.

El técnico volvió a ser diplomático sobre la permanencia del Levante en la Liga BBVA. "Que haya derbis valencianos es muy importante. Cuando se juegue no es tan importante", indicó. "Ahora mismo nos enfrentamos en un momento en el que ambos nos jugamos mucho. Cada uno con su objetivo", aclaró.

El vasco fue preguntado por sus preferencias a la hora de descender: Real Sociedad o Levante. "Cuando juego contra el Almería quiero ganar, cuando juego contra la Real quiero ganar y cuando juego contra el Levante quiero ganar. El domingo quiero ganar por nosotros y es lo único que miro", dijo de forma salomónica.

Emery confirmó que el club y los jugadores pondrán en marcha una iniciativa para ayudar en la catástrofe de Lorca con una aportación colectiva. "A nivel personal yo también haré alguna aportación. Sé las dificultades que tendrán para volver a la normalidad. Todas las ayudas son pocas", finalizó.

Contenido patrocinado