VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado en la previa del partido que le enfrentará al Sporting de Gijón en Mestalla (18.00 horas) que el equipo tendrá que "sufrir y esforzarse al máximo" para tratar de ganar.
El técnico manifestó que el conjunto sportinguista es "un rival difícil que merece todos los respetos". "Se perdió uno y se empató otro encuentro y todavía no le he podido ganar", recordó. El preparador cree que "hay que concienciar a la afición de que será un partido difícil".
El Valencia vuelve a defender la tercera plaza de la Liga BBVA. "Es el torneo que da los verdaderos objetivos que se buscan que no son otros que volver a competir en Champions", indicó. "Estamos terceros compitiendo fuerte con el Villarreal y es verdad que se tiene ventaja respecto a otros equipos, pero el equipo va buscando su camino y exigirse", explicó.
Emery considera que es "importante mantener el tercer puesto, llegar a los 50 puntos y más jugando en Mestalla". "Cada vez que el equipo juega en casa tiene la obligación de hacerlo lo mejor posible. Tiene que ser la motivación máxima para los jugadores", afirmó.
El técnico considera que "hubo cosas muy buenas en el partido del martes y contra el Hércules" donde se empleó el mismo sistema. "Tenemos que buscar hacerlo mejor. En un cómputo general se nos han dado más días buenos que malos Mestalla. Sólo se ha perdido un partido de Liga en casa", recordó.
El entrenador considera que "si mañana se gana, le daría al equipo una inmejorable posición en la Liga". "Hay que ser ambicioso y el objetivo es mirar hacia arriba, ser mejores y aprender", añadió.
El vasco cree que "hay que mejorar en defensa y bajar la media de goles en contra". "Tenemos que mejorar esa estadística. No hay que personalizar porque la defensa comienza desde los delanteros, igual que el ataque empieza desde el portero", señaló.
"SE CONSIDERÓ MÁS PRUDENTE QUE MATA NO JUGARA"
Emery fue preguntado por la posibilidad de alinear a Mata en el partido de mañana, después de que no lo utilizara el pasado martes. "Se tuvo una cumbre médico-deportiva antes del encuentro y se decidió que no participará, aunque él quería jugar", explicó. "Se consideró más prudente que no participara", matizó.
El técnico también habló de los sistemas utilizados ante la ausencia de Mata. "El sistema se cambia dentro de nuestras cualidades. Hay jugadores que se adaptan más a uno que a otro", indicó. "Mata tiene vocación ofensiva, da un toque muy personal al equipo y muy positivo, y cuando no está el equipo busca otras alternativas", señaló.
El de Hondarribia cumplirá 100 partidos en la Liga BBVA al frente del Valencia. "Me siento satisfecho por el momento, pero quiero más", adelantó. "No soy mucho de mirar números porque el aval de un entrenador son las victorias y luego la trayectoria a nivel de trabajo", destacó.
Emery cree que "llegar a cien partidos no es fácil y en el Valencia menos". "Vivo con la idea de hacer muchos partidos más", agregó. Al ser preguntado por su futuro desveló que "nadie ha puesto condiciones para renovar". "Nadie me ha dicho nada en ese sentido" después de que hoy se publicara que si termina tercero renovará por el Valencia. "Hago mi trabajo lo mejor posible y procuro tener la conciencia tranquila", finalizó.