Fútbol.- Emery (Valencia): "Ganar al Villarreal nos colocaría en una posición muy buena de cara a los próximos partidos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:07

VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, que este sábado dirigirá a su equipo en El Madrigal para enfrentarse al Villarreal, ha indicado que un triunfo sobre el conjunto castellonense colocaría al equipo valenciano "en una posición muy buena de cara a los próximos partidos de Liga.

Emery calificó este enfrentamiento de "muy importante", a la vez que "atractivo e ilusionante", al tratarse de un partido "de rivalidad autonómica" contra "un equipo que lucha por los mismos objetivos" que el Valencia, y alabó al Villarreal al calificarlo como "un club que lleva años siendo un grande a nivel de plantilla, de presupuesto y de estructura".

"El jugador que no sienta la importancia de este partido, no debería venir convocado, pero yo palpo que los jugadores son conscientes de que queremos quedar por delante de un equipo que está a nuestra altura. Ellos están poniendo de todo de su parte para que salga bien", apuntó.

El técnico vasco, que no se atrevió a dar un favorito para este encuentro, advirtió que el Villarreal "está en un gran momento" porque se trata de una plantilla "muy bien trabajada y de gran nivel", que está a tres puntos en la clasificación del Valencia, por lo que este sábado los valencianos tienen "la oportunidad de poder igualar esa diferencia".

Sobre las bajas que tendrá el Valencia para afrontar este partido, en el que no podrá contar por sanción con David Albelda y por lesión con Jeremy Mathieu, Mehmet Topal, César Sánchez, Juan Mata y Jordi Alba, Unai Emery aseguró que tiene "plena confianza" en los futbolistas que salgan a jugar porque están "disponibles y preparados para realizar el partido" que ha preparado.

"Vamos con la convicción de que haremos un gran partido, pero nunca echaremos en falta a ningún jugador porque tenemos alternativas en la plantilla, ya que la predisposición de todos es la de querer hacerlo. Los que suplan a los lesionados lo harán con ganas y predisposición de jugar un partido al nivel que se requiere", anunció.

NUEVA "OPORTUNIDAD" DE GANAR EN EL CAMPO DE UN GRANDE.

Pese a que Emery prefirió no centrarse en los dos partidos que ha perdido en El Madrigal con el Valencia en las últimas temporadas, el entrenador vasco reconoció que "fuera de casa no se han conseguido buenos resultados contra los equipos grandes", por lo que la visita del conjunto valenciano al Villarreal es "otra oportunidad de romper esta estadística y ganar a esos equipos". "Tenemos esa obligación y oportunidad de cara a nuestra afición de hacer un gran partido", añadió.

Respecto a que tanto Valencia como Villarreal hayan quedado también encuadrados en los octavos de final de la Copa del Rey, Unai Emery afirmó que quería jugar contra el 'Submarino amarillo' porque consideró que "es positivo tener una eliminatoria difícil que ilusione y atraiga" tanto al equipo como a la afición para, en caso de ganar el torneo, que ese éxito tenga "más mérito al haber superado un camino dificultoso".

Sobre el canterano Francisco Román 'Isco', que ha vuelto a entrar en una convocatoria después de debutar esta temporada en Liga frente al Getafe, el técnico del Valencia destacó que "se ha merecido estar ahí porque no se regala nada", pero matizó que "deberá seguir ganándose su posición en el equipo", aunque "ahora mismo, y para el partido de mañana, es jugador del primer equipo".

Acerca del holandés Hedwiges Maduro, que fue ovacionado por los seguidores holandeses tras su partido con la selección de Holanda, explicó que "es un jugador que nunca resta y que siempre ayuda al equipo puesto que, aunque esté sentado en el sofá de casa, siempre piensa por el bien del conjunto".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado