Fútbol.- Emery: "Yo no he venido al Valencia sólo a ganar, quiero que tenga una filosofía y que la afición vibre"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 16:02

VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, descubrió sus intenciones en la entidad de Mestalla, cuando está punto de llegar al primer cuarto de la Liga, y desveló que él "no" ha venido a Valencia "sólo a ganar", sino que lo que pretende es que "el equipo tenga una filosofía y la afición vibre con él".

El técnico vasco trabaja para formar un conjunto "entusiasta y con ilusión", en definitiva, un equipo "vivo para que el público sea feliz con él y disfrute". El preparador es consciente de que "esto no será siempre, pero se intentará".

Emery afirmó que su Valencia tiene "bastante margen de mejora" y posiblemente éste llegue "con algún mal resultado". El técnico manifestó que "las victorias no esconden los errores" y ellos --en referencia al cuerpo técnico-- los analizan todos.

El preparador blanquinegro destacó de la plantilla que dirige que la ve con "mucha actitud, dedicación y unas ganas tremendas" y eso la afición "lo reconoce y lo siente". El objetivo de Emery y sus hombres es que los aficionados "disfruten, vibran y sientan al equipo, incluso aunque llegue una derrota, porque eso querrá decir que ha habido actitud".

A MANTENER EL LIDERATO.

La primera prueba que tendrá el Valencia para mostrar las intenciones de su técnico será mañana en el choque que les enfrentará a partir de las 22.00 horas en Mestalla al Racing de Santander. Los de Emery llegan con la intención de mantener el liderato de Primera "que es difícil porque los de atrás aprietan mucho", reconoció el técnico.

El encuentro tendrá carácter festivo en los prolegómenos, donde la afición festejará con algunos actos lúdicos, el hecho de haber conseguido el mejor arranque liguero de toda su historia. Emery fue contundente para él "no existe celebración". "Paso palabra", dijo entre risas.

El Valencia regresa a su santuario donde esta temporada cuenta todos los enfrentamientos por victorias. "Es verdad que estamos en buena línea, pero queremos hacerlo extensible a los partidos de fuera", deseó el vasco.

El conjunto blanquinegro tendrá delante a un Racing herido que ha ganado en los dos últimos partidos disputados en Mestalla. Emery avisó de que la "exigencia debe ser máxima" y que ellos vendrán "muy motivados" para variar su dinámica en la Liga. El técnico cree que el Valencia de activar todas las alertas "para lograr una buena química con los aficionados". Emery afirmó que respeta "mucho" al Racing y a su entrenador Muñiz.

El de Hondarribia tiene delante el partido contra el conjunto cántabro y el jueves habrá otro de Copa de la UEFA. Por este motivo, reconoció que a partir de ahora "con mes repleto de encuentro" habrá rotaciones continuas "porque si no es así el rendimiento no será el mismo".

A VUELTAS CON LA DECLARACIONES SOBRE EL REAL MADRID.

Emery fue preguntado por el revuelo que se creo cuando dijo que le daba vergüenza ajena que el Real Madrid se quejara de los árbitros. "Un equipo grande no se puede quedar de los colegiados y el Real Madrid es el más grande, además respeto mucho a la entidad, a Schuster y a Mijatovic", reiteró.

El preparador valencianista puso la nota de humor. "Tengo un grandísimo respeto por los árbitros y eso que en Segunda uno me expulsó en dos ocasiones y al final le cogí hasta cariño", dijo entre risas.

Emery también se refirió al jugador del Real Madrid Rubén de la Red que ayer cayó desfallecido en pleno partido de Copa. "La verdad es que con estas situaciones lo primero que se te viene a la cabeza es lo de Puerta, pero afortunadamente está bien", comentó. "El fútbol y los aficionados tienen que disfrutar de un jugador como De la Red", finalizó.

Contenido patrocinado