Fútbol.- La enfermería del Valladolid se va despejando y sólo Sereno, Sisi y Jacobo están descartados para San Mamés

Luis Prieto y Canobbio se incorporaron al trabajo de grupo, aunque su presencia en Bilbao no está totalmente asegurada

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 14:52

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La enfermería del Real Valladolid se va despejando poco a poco aunque, a día de hoy, el técnico blanquivioleta, Onésimo Sánchez, cuenta con tres bajas confirmadas, Sisi, Jacobo y Sereno, para el encuentro de Liga frente al Athletic Club del próximo domingo en San Mamés (19.00 horas).

Los últimos jugadores en abandonar la enfermería han sido Luis Prieto y Canobbio, que hoy se sumaron al trabajo con el resto de sus compañeros, primero en el gimnasio durante 45 minutos y luego, durante 90 minutos más, en el césped natural de los Anexos.

No obstante, no se puede asegurar al cien por cien que el central vizcaíno y el centrocampista uruguayo estén en condiciones de jugar en Bilbao. Sin ir más lejos, Álvaro Rubio, a pesar de tener el alta médica desde hace dos semanas, todavía no ha encontrado su mejor forma física, aunque debe estar ya preparado para volver a la convocatoria ante el Athletic si Onésimo lo estima oportuno.

A la espera de cómo llegue Pelé después de su convocatoria con Portugal, en estos momentos sólo están absolutamente descartados para jugar en Bilbao el central portugués Sereno, que espera volver al trabajo del grupo la próxima semana, y los lesionados de larga duración, Sisi y Jacobo, a los cuales todavía les queda alguna semana más para estar a punto.

Onésimo no vio en las condiciones idóneas la pasada semana a Nivaldo y Pelé para entrar en la convocatoria ante el Mallorca y en estos días tendrá que juzgar en qué situación física se encuentran Luis Prieto y Canobbio. En cualquier caso, siempre es positivo que los jugadores se vayan incorporando al trabajo con normalidad.

Junto al primer equipo se ejercitaron hoy en los Anexos el centrocampista del filial Carlos Lázaro y sus compañeros Javi Jiménez y Salcedo, que trabajaron junto a Fabricio a las órdenes del preparador de porteros Luis Tapias, puesto que Justo Villar juega esta tarde con Paraguay en San Mamés y Jacobo está todavía lesionado. Tras la recuperación de Nivaldo y Luis Prieto, el central Raúl Navas, convocado en los dos últimos encuentros, volvió a entrenarse con el Promesas.

Contenido patrocinado