Fútbol.- El entrenador del Bolton, implicado en un escándalo de sobornos en los fichajes destapado por la BBC

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 12:39

LONDRES 20 Sep. (EP/AP) -

El entrenador del Bolton, Sam Allardyce, fue implicado anoche en un documental emitido por la cadena inglesa BBC TV en un escándalo relacionado con los posibles sobornos en los fichajes de jugadores.

Tres agentes de jugadores fueron filmados con cámara oculta en el programa "Undercover: Football's Dirty Secrets" (Clandestino: Los Sucios Secretos del Fútbol) y en el reportaje aparecer Allardyce beneficiándose de pagos ilegales a agentes de futbolistas.

El programa Panorama fue firmado durante un año y está basado en conversaciones entre agentes periodistas infiltrados y representantes de clubes.

En él, los agentes Tony Yerima, Charles Collymore y Peter Harrison desvelan que el entrenador del club de la 'Premier League' aceptó sobornos ilegales ofrecidos para realizar fichajes que podían ser lucrativos para los agentes, que en ocasiones recibían parte del dinero de la transacción.

Además, la BBC asegura que 18 entrenadores que están o estuvieron en la 'Premier League' también aceptaron pagos ilegales, aunque sólo Allardyce y el entrenador del Portsmouth Harry Redknapp aparecen en el programa.

Si embargo, los agentes se han retractado y aseguran que se inventaron la historia y en el programa no se muestra ninguna transacción clara de los sobornos.

La única prueba evidente es una declaración de Craig Allardyce, agente e hijo del técnico, asegurando que su padre conocía pagos secretos en los traspasos del Bolton. Sin embargo, Sam Allardyce rechazó cualquier implicación y aseguró que "luchará" contra los que digan falsedades contra su persona.

El programa forma parte de una investigación que comenzó tras unas declaraciones del entrenador del Luton Mike Newell, quien aseguró que le habían ofrecido sobornos para realizar fichajes, aunque los rechazó y señaló a Collymore como uno de los agentes.

Por su parte, la Federación Inglesa aseguró que investigará cualquier posible "quebrantamiento de la ley". "Hemos visto el programa con interés y preguntado a la BBC si compartirán sus hallazgos con nosotros. Si encontramos evidencias, investigaremos", explicó un portavoz del organismo.

Además, el documental muestra también al director de fútbol juvenil del Chelsea, Frank Arnesen, negociando de forma ilegal para hacerse con los servicios del joven jugador del Middlesbrough Nathan Porritt, de 15 años, aunque el club niega que en las reuniones grabadas se demuestre nada que vaya contra las normas.

Contenido patrocinado